miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tiempos de Cambio

Cuando nacemos, desde el momento mismo del parto, elegimos un cambio de vida, que no es “necesariamente” más cómoda que la que teníamos en la seguridad y protección del seno materno, pero nos animamos!! Y venimos al mundo!!!Cambiamos todo el tiempo, la flexibilidad de la niñez nos mantiene la alegría de hacer lo que nos dá la gana, de una forma bastante inconsciente y sin medir riesgos, mágicamente hacemos y deshacemos a voluntad, muy ajenos a los condicionamientos del mundo… que nos van rodeando y moldeando, más allá de lo que deseamos.
Las estructuras van cercando el camino y la flexibilidad de nuestros primeros años, va cediendo camino y transformándose en rigidez. La vida misma es cambio, cambio cíclico y ordenado, que genera aprendizajes todo el tiempo, lo queramos o no, estemos preparados o no, cada día hay algo que te cambia la vida, que te corrige el punto de vista que tenías hasta ese momento y te rompe las estructuras, generando el caos necesario para un nuevo orden. Y ESO ESTÁ MUY BUENO!!!
La flexibilidad de nuestra niñez y la rigidez de nuestra adultez, deben cambiar, no sería mejor ser adultos flexibles??? Pero con una flexibilidad conciente y conectada con lo superior y con los que nos rodean, que nuestros cambios trasciendan el ego y generen nuevas situaciones mejores, no sólo para nosotros, sino también para los demás.Y abandonar situaciones “estables” da miedo, pero si no nos arriesgamos, NO CRECEMOS!!!
Y si no crecemos, nos quedamos estancados, duros, estáticos, inmóviles, rígidos… y en este estado de dureza, somos fácilmente “rompibles”, nos podemos quebrar… cosa que rápidamente se revierte…cambiando!!!! Con grandes o con sencillos gestos, puedo cambiar de lugar, de trabajo, o de gesto, de actitud, de ropa, de vida… sólo hay que animarse  y confiar que lo mejor para nosotros, sólo nosotros, lo podemos generar.Si nuestros cambios tienen sus raíces en el Amor, nos acercan a la evolución y nos hacen mejores personas siempre.
Soltemos la rutina y comencemos a cambiar concientemente. 
Lorena

Aumentar la "masa crítica"

El despertar consciente de nuestro ADN, tiene repercusiones en toda la humanidad, lo que contribuye directamente a la evolución de la raza humana.
Cada vez que alguien toma conciencia de activar su ADN, eso beneficia a toda la humanidad.
La teoría del centésimo mono se desarrolló a partir de la observación de una colonia de monos, que habitaba una isla de Japón. En 1952, en la isla de Koshima, los científicos proporcionaron a los monos boniatos (batatas) esparcidos en la arena. Cierto día una hembra descubrió que podía comer boniatos sin la arena que los cubría, simplemente lavándolos con agua.
Esta hembra enseñó su nuevo truco a sus familiares y amigos íntimos, los cuáles a su vez, lo enseñaron a sus propios allegados hasta que, poco a poco, toda la colonia hubo aprendido la “técnica de lavar el alimento”. Los animales jóvenes aprendían con más facilidad que los adultos.
Y entonces se produjo un extraño fenómeno, digamos que 99 monos habían aprendido dicha técnica. Una vez que el centésimo mono hubo aprendido a lavar los alimentos todos los demás monos de la isla aprendieron también, súbitamente, la técnica. Además, los científicos quedaron sorprendidos al ver que había monos procedentes de otras colonias que habitaban en otras islas lejanas (sin conexión con Koshima), que también lavaban los boniatos.
La teoría del centésimo mono fue formulada por Watson, y explica este fenómeno, que puede resumirse así: en cuanto una masa crítica de sujetos desarrolla e integra algo nuevo, este conocimiento se hace accesible al conjunto de la raza.
Entonces, el principio del centésimo mono plantea que si una persona trabaja con su ADN, se suma a la masa crítica que permitirá al conjunto de la humanidad vibrar de otra forma.
Al activar, conscientemente, lo que se conoce erróneamente como “ADN basura o aleatorio” (en realidad es el que nos permite vibrar en una frecuencia alta, trascendiendo la dualidad), transmitimos automáticamente el conocimiento de este potencial a los demás. Esta activación, significa que, al activar nuestro ADN, enviamos una frecuencia magnética nueva al entorno, informando a los demás del orden del proceso. Así el trabajo de una sola persona puede hacer avanzar las cosas para toda la humanidad, ese potencial está en nuestro Interior… imaginemos cuántas situaciones podemos cambiar, si nos activamos muchos… aumenta la masa crítica… y nos beneficiamos todos.
Esto sólo puede ocurrir desde el Amor. A corazón abierto.
Lorena

Flores de Bach


Para comenzar a hablar sobre las flores y este sistema terapéutico debemos hablar de su creador: Eduard Bach y su filosofía.
Fue un médico Galés que en los años ´30, practicó la medicina tradicional, pasando por la patología bacteriológica y homeopatía, que impulsado por esta última y por los descubrimientos de Chistian Samuel Hahnemann (padre de la Homeopatía), y el pensamiento de Steiner (Antroposofía), comenzó a re plantearse el por qué las personas se enfermaban y por qué los métodos tradicionales (alotrópicos) no sanaban… o se mostraba una mejoría por un cierto período, y luego la enfermedad volvía a aparecer.
La filosofía de este sistema floral se basa en cambiar el enfoque de la “enfermedad”, que según Bach “es, en esencia, el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente” (1) para luego hacerse presente en el cuerpo como resultado final de esta desarmonía y que no se erradicará sino hasta buscar en nuestro interior las emociones conflictivas que nos aquejan y de esta manera, con la virtud opuesta, borrar esta emoción negativa.
“Los métodos tradicionales, que tratan las enfermedades con medicamentos, proporcionan una mejoría “aparente” pero a la larga es perjudicial ya que le oculta a la persona la causa raíz de su malestar y este factor real no descubierto toma más fuerza”. (1)
Otro aspecto importante para destacar es que “la enfermedad, en apariencia cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien y, si se interpreta correctamente, nos guiará para  corregir nuestros defectos esenciales”. (1)
Debemos estar atentos a nuestras emociones, vigilantes y desarrollar firmemente la virtud contraria para llevar a nuestra Alma por un proceso de evolución.
Bach buscó, en la Naturaleza, los recursos para prevenir y curar la enfermedad ya que las hierbas, árboles y plantas elevan nuestra vibración, dándonos la fuerza espiritual para hacernos conscientes y mostrándonos la causa raíz para que modifiquemos el patrón de comportamiento y, de esta forma sanarnos definitivamente retornando el equilibrio entre el Alma y la Mente.
El Dr. Bach nos dejó un legado natural, simple y eficaz; dándonos como premisa “Trate a la  persona y no a la enfermedad; trate la causa y no el efecto”. (1)
Los invito a sanarse a ustedes mismos buceando en su interior, siendo fieles a su Alma y restableciendo este equilibrio tan buscado y esencial entre el Cuerpo, Mente y Alma.
(1)            Extraído del libro Bach por Bach –Obras completas (Recopilación de escritos del Dr. Bach)
Mauro Ubertino Rosso
mauro.ubertino@hotmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tener el coraje de ir más allá...

“Tener el coraje de ir más allá”, es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.
El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar.
En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.
El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas dela existencia humana:
* Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.
* Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver.
* Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
* Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.
* Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.
* Tenemos que desarrollar nuestra autovalía mientras la gente nos critica y empequeñece.
* Tenemos que ver belleza donde hay fealdad
* Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
* Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.
El punto crucial es la confianza. Tienes que tener la valentía de tomar una idea, creerla, aceptarla y, antes de que tengas alguna prueba real de que la energía está allí para tí, o de que la idea funcionará. Has de dejar ir ese mal hábito intelectual que dice que tu ego-personalidad siempre sabe más. Dándole al infinito dentro de ti tu aceptación, le das poder para que entre en tu vida.
Es casi como si te perdieras un poco a ti mismo para encontrarte nuevamente en un nivel de energía mayor.
Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que entás investido como ser espiritual que eres.
Hemos llegado a rechazar esos mensajes interiores, ¿verdad?. Es parte de cómo el ego juega sus juegos.
El infinito en tí es como un viento celestial; soplará suavemente en tu dirección y te apoyará, pero sólo cuando aquietes la mente y controles el ego. La gente me pregunta ¿eso es la intuición? Sí y no. Es más que intuición. La intuición espontánea es como se manifiesta en sus estados iniciales. Mas tarde, el diálogo con el yo infinito viene a través de un conocimiento completo, de una información espontánea derivada de una sensibilidad incrementada. Crece conforme te vas enfocando y te disciplinas a ti mismo y cuando sabes y crees que tú eres infinito.
Una vez que eres capaz de ver el mundo como lo que es, el poder de tu Yo Infinito se te une. Te enseña hora tras hora, día tras día, mostrándote constantemente la naturaleza sutil de las cosas de un modo verdaderamente magneficiente. Te trae la gente a la que necesitas asociarte. Te muestra cómo modificar tus creencias y cuáles de ellas necesitas dejar atrás. Te ayuda en tu bienestar y te muestra modos de hacer tu modo de vida menos oneroso y restrictivo. La profundidad de su percepción te lleva de un paso al siguiente.
Será una pena si no la escuchas. Mientras el ego domina y aprieta, la espiritualidad interior se retira y espera hasta que la mundana lógica de la vida te agote. Por tanto, estar de acuerdo en escuchar es importante; actuar en lo que escuchas lo es incluso más.
No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente. Tienes que empezar desde algún punto, esa es la importancia de dar el primer paso.
Si no escuchas y te abres, el mundo que creas vía tu personalidad y sus preferencias, y la percepción que tienes del mundo que te rodea, empieza a disminuir en energía. Agotas el poder disponible para ti. La energía del lugar dónde vives, de tus circunstancias, tu trabajo y tus relaciones, todo empieza a bajar a un nivel de energía menor porque no fluyen energías nuevas para sostenerlo. Gradualmente te haces menos seguro, entrando en una zona de estancamiento que es la manifestación externa de una mente cansada y sin vida. Cada día hay menos energía que antes, menos excitación, más aburrimiento e irritación. A menudo este efecto será sofocante; te sentirás atrapado. La vida entra en encefalograma plano.
En el estancamiento el peligro crece; tu seguridad y protección se debilitan por la inmovilidad que te rodea. (…)
Las restricciones de una situación sin vida como esta pueden causar ansiedad y acabar resultando en efermedades o conductas negligentes. Puede conducir a la desesperanza y a una muerte temprana.
Comprométete contigo mismo, en un tranquilo momento de oración o contemplación, que tu tienes el coraje de ser diferente. Cambiarás y lucharás contra la falta de energía del ego abrazando un puñado de ideas nuevas. Puede que la gente de tu alrededor te critique por querer cambiar, ¿y qué? En una situación de estancamiento cualquier cosa es mejor que seguir donde se está.
Lo siguiente es tener el coraje de aceptar y manejar el dolor y los problemas que, sin duda, el ego te pondrá para intentar que no le saques el poder. No le va a gustar lo que está pasando. Protestará con argumentos que suenan lógicos, esperando que te eches atrás. Cuando esto suceda sigue tu decisión con firmeza y pon en práctica una disciplina que no le guste al ego. Echarte a nadar al río a las 4 de la mañana todos los días durante una semana. ¡Eso lo arreglará pronto!
En conclusión, al coraje de ir más allá, yo añadiría el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón . Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del macho que sufre la mayoría de la gente. En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.
Cree, Cree, Cree.
Escrito por Stuart Wilde

Taller de Magnified Healing

El 26 y 27 de noviembre, compartimos otro Taller de Magnified Healing. Fue muy enriquecedor poder intercambiar experiencias personales, y VIVENCIAR la amorosa presencia de Kwan Yin.

Agradezco profundamente a quienes comparten su energía en estos tiempos y trabajan concretamente en función del cambio, elevando la frecuencia personal y de su entorno, con compromiso y coherencia.
Bienvenidos nuevos 11 Maestros de Magnified Healing!
Gracias Adriana!

abrazos!!!
Lorena.





Encuentro realizado en Am Inana.
Foto en el Círculo de Cuarzos Rosas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Magia de lo Intangible...

Hace algunos años, recorriendo caminos de tierra y ripio, llegué a un lugar mágico. Y me conecté tanto y tan profundo con ese lugar, que me animé a escribir unas palabras que están a continuación... ajena a la sorpresa que me daría el Universo de, hoy, tener la posibilidad de conocer con otra visión (en todos los sentidos, físicos y etéricos) la Sabiduría Aborigen que guardan estas tierras... dándonos la posibilidad (inimaginable en aquel tiempo, allá por el 2008) de poder realizar iniciaciones de Reiki Okuna en este lugar... esto escribí en ese tiempo, y lo siento en este presente tanto como en aquel...
Ascendiendo por un sendero de ripio, rodeado de un maravilloso paisaje de sierras, arbustos rojizos y cuarzos, carteles con letras agrias, curtidas por el viento, despintadas, añejas… rezan esta hermosa frase que retumba en mi alma desde el momento que la leí. Llegando al Río Quilpo, en San Marcos Sierra estas frases insistentes y serenas, perduran en el tiempo sin tiempo, llamando al que quiera oír : La magia de lo intangible…
cartel, tras cartel, silencio de viento que te asciende más allá de lo que uno mismo quiera ascender.Esta magia intangible, es la que me lleva sin esfuerzos, como si las palabras fluyeran solas al escribir. En tiempos donde la razón invadió el corazón y así, desplazó el “fuego sagrado” de su interior, dando un predominio del ego sobre el corazón y sobre toda acción guiada por el Amor Incondicional. El hombre perdió su conexión consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el Universo, dejando de pertenecer a la armonía natural y perdiendo la conciencia de quién era. Hoy muchos creen que viven bien, ilusoriamente tienen “diagramado” su futuro, creyendo que lo tienen asegurado, aferrándose a su propia dimensión: individualista, cerrada y egocéntrica.Sin ver realmente, que siendo fieles a nosotros mismos, pero desde un Amor Incondicional (que no permite razonamientos especulativos) alimentando nuestro fuego sagrado, podemos trascender el ego y emprender un camino real de evolución. Centrando nuestra atención en conocer, comprender y aplicar esta sabiduría, que está muy cerca… sólo la encontramos en nosotros mismos y es la fuente de todas las respuestas.Desde lo "exacto" de la vida y de lo intangible del amor, de todas las facetas de uno, desde todos los conocimientos, no hay nada tan mágico como trascenderlos, y ser uno con todos, llegando a una Sabiduría que trascienda egos y ascienda a ver la vida un poco más intangible. 
Lorena.

Consciencia Cristalina

Ser CONCIENTES, es ser fieles a nuestra ESENCIA y actuar en consecuencia… el poder expandirnos como seres plenos, trascendiendo las polaridades, uniendo  puntas opuestas de una misma cuerda, cruzando veredas para mediar (y no enfrentar), cerrando el círculo de nuestro crecimiento como seres espirituales,
recorriendo un aprendizaje como “seres humanos” que tienen la certeza de ser ESPIRITUS caminando como hombres…Lograr la compleja estabilidad que encierra la EXPANSIÓN DEL SER es no sólo nuestra tarea… sino nuestra absoluta responsabilidad. 
Todo nuestro alrededor se teje entre polaridades, danzando entre nuestro pasado y futuro, entre nuestro lado pasivo y activo, entre opuestos… cuando somos concientes de que las partes componen Nuestra Integridad, alcanzamos la Sabiduría, la Fuerza y la Serenidad y dejamos los opuestos de lado para SER UNO con nosotros mismos, con nuestro entorno, con el Universo.Siempre es posible percibir, ese punto, esa puerta, esa salida… por donde podemos FLUIR libremente y expandirnos en situaciones donde todo “parece” un caos... que ese “caos”, ese desorden, no sea más que lo necesario para vibrar en un nuevo orden. Una conciencia cristalina, nos moviliza a COOPERAR, a UNIVERSALIZAR a comenzar un cambio que no está en ninguna otra persona… salvo en cada uno de nosotros… tus manos, las mías, las nuestras… unidas, limpiando ideas obsoletas y estancadas, para dejarlas tan puras, brillantes y cristalinas… como el más puro cristal. Es necesaria la coherencia entre lo que expresamos externamente y nuestra verdad interior, en la medida que nuestra conciencia se amplia, esta coherencia surge en forma natural…Es imprescindible hacer “sutil” nuestra energía para alinearnos con nosotros mismos, y así, poder encontrar nuestro propio camino interno. Y mantenernos bien claros en algo: si buscamos nuestra Evolución, debemos mantenernos concientes y coherentes… no alcanza con “actuar” y dedicarse a “no hacer nada malo”… sólo para satisfacer expectativas propias o ajenas. Debemos mantenernos concientes en el AQUÍ- AHORA, en cada instante de nuestras vidas y mantener la conciencia de quienes somos, sin distraernos. Si logramos desapegarnos de nuestra visión del mundo de hoy (caos, miedos, incertidumbre, enfermedades y muerte), podremos hacer un cambio real, que surja de nosotros mismos, pero nuestro accionar debe estar guiado por el AMOR y la SABIDURÍA, sólo a partir de ellos se puede manifestar la armonía, hacia una búsqueda sincera de Evolución.   
Ya se puede vislumbrar una nueva energía… nuestros niños se encargan a diario de romper viejas estructuras, y ser nuestros Grandes Maestros. No es una época de grandes maestros iluminados, ni de gurúes, ni de soberbios y estancados conceptos inamovibles… es tiempo de tomar la MAESTRÍA PERSONAL para que nuestro espíritu evolucione, vos, si vos el que lee estas líneas, tenés TODO lo necesario para ser un MAESTRO en tu camino evolutivo, tenés todo lo necesario para elevar tu vibración energética y comenzar a actuar desde el AMOR INCONDICIONAL… generando el cambio, para que vos mismo y tu entorno, se sientan en un estado más armonioso, en sintonía con el Universo. Las disciplinas energéticas, el Reiki, el Yoga, las artes marciales, la meditación… son herramientas que nos ayudan a equilibrarnos en todos los planos y a reconocernos a nosotros mismos, impulsan nuestra transformación constante, en pos de conectarnos con la Energía Superior (Dios, Energía Universal, Energía cósmica… “Aquello” que es tan sublime que pocas son las palabras que lo pueden definir, “Aquello” que es el punto de unión de todas las religiones, que trasciende todos los egos…). Nuestro discernimiento, nos guiará para encontrar el aprendizaje necesario en el momento oportuno.Sólo encontrando Nuestra Esencia, podemos reconocer la ESENCIA INFINITA de la que somos parte… 
 In lake´ch(…yo soy otro tú)    .
Lorena.
 Nota: Resumen de lo expuesto en la Charla de CONCIENCIA CRISTALINA, realizada el 30 de mayo del 2009 en la Sociedad Italiana de Luján. Bs. As. Argentina.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Discernir...

Me llegó  el texto que copio a continuación, y elegí publicarlo, es "anónimo" pero una vez que nuestros pensares y sentires, se hacen tinta (virtual o real)... son de aquel que lea...por eso agradezco a su autor, donde quiera que se encuentre... porque mi pensar/sentir y su pensar/sentir son Uno, como en tuyo en este momento...
Es tiempo de usar el discernimiento, de tamizar aquello que nos resuena, de aquello que no. Me gusto este escrito, porque de eso habla, de las múltiples visiones (verdades) que convergen en nosotros, en este tiempo de no tiempo, en esta vida entre vidas, con esta Alma única en pleno trabajo evolutivo.
La sincronia del Universo (Padre/Madre/Dios/Diosa...Todo Lo Que Es) nos convoca a cada segundo para RECONOCERNOS como Espíritus, viviendo una experiencia humana, en envase descartable,  envase sagrado por el "sólo" hecho de contener un Alma, pero que  sin ella... es sólo polvo.
Es Nuestro Tiempo! el de conectar, Conectar, CONECTAR... con nuestro Ser Interior... Gracias Anónimo, por establecer conexión!! Se agradece de corazón, las palabras escritas con Consciencia y con Amor, se agradece los que miran a los ojos, más allá del envase, se agradece un Abrazo que dure lo que los corazones involucrados manden, y no lo establecido, se agradece cada día que vos y yo, yo y vos (lo mismo da) somos conscientes que esto lo hacemos ENTRE TODOS!
In lake´ch!
Lore.

Hoy como es costumbre luego de leer algunos mensajes en la red, sentí una profunda necesidad de escribir, claro que no entendí de momento que era lo que me impulsaba, pero luego se hizo claro que era mí ser el que me impulsaba a ello.
Dada la importancia de los tiempos que estamos transitando y el movimiento universal que se hace sentir, quiero compartir lo que a mi llega.
Es cierto que hay mucha incertidumbre en cuanto a los cambios próximos y también en cuanto a los diferentes mensajes y muy contradictorios por cierto, la verdad es que no hay UNA ÚNICA VERDAD en torno a esto, sino un gran potencial por desarrollarse, y la verdad, es la que cada individuo acorde a su contrato álmico deberá experimentar desde su corazón y pasar por las experiencias necesarias para su crecimiento y evolución en el desarrollo del Ser, hasta llegar a la unidad.
Es por ello que cada individuo, canal o ser que transmite alguna enseñanza o mensaje, lo hace desde su vibración o experiencia, que es individual, es por eso que cada uno debe discernir, si resuena con el contrato de su propia existencia o no! Por eso no hay mensajes verdaderos o falsos, solo hay motivaciones y potenciales en desarrollo para cada ser individual... por lo pronto, lo concreto y real es que todos somos hijos del Padre Creador y semillas de su propia luz! 
Ahora bien, este es un tiempo fuera del tiempo como nosotros lo conocemos y esto es cuántico; quiero decir que estamos siendo conscientes de un suceso único que está por pasar! pero que está pasando! y también que ya ha sucedido!!!
Y esto es lo importante, saber que Todos! Todos como humanidad! estamos tratando de alcanzar lo que ya hemos alcanzado, por eso debemos estar alegres y felices, sabiendo que ya hemos llegado! A la ascensión, Todos, absolutamente todos y sin distinción alguna.
Así que aquellos que se pregunten si siquiera están haciendo las cosas necesarias como para lograr la ascensión, les digo, no deben preocuparse, todo será dado en el tiempo y momento justo y apropiado para vuestro Ser, solo basta dar el consentimiento y manifestar la intención para ello.
Mucha asistencia tenemos y hemos de tener aún más, les repito! no deben preocuparse, dado que vuestro propio Ser, es el que los está alentando a seguir y transitar los pasos necesarios para llegar al Padre nuevamente y en unidad. 
Todo está dado acorde al plan divino. Solo debemos estar receptivos, dado que el influjo de la energía entrante nos predispone para el cambio, y es allí donde cada individuo comienza a manifestar su verdadero potencial y despertar, acorde al camino del alma que cada uno haya elegido, en la entre-vida.
A este nivel, cada uno irá siendo fuente y transmisor de luz y amor, ayudando a que otros reciban esta energía transformadora y también alcancen su propio despertar.
Piensen... 
Somos hijos del creador...
Acaso creen que un padre dará la espalda a su hijo que clama por el!
Acaso creen que nuestro Padre Creador que es puro Amor nos dará la espalda!
Acaso creen que el hará acto selectivo sobre quién merece o no evolucionar...!
Ya lo ha dicho el mismo, todos son mis hijos, todos son llamados... 
Él nos da los recursos necesarios para nuestro propio despertar, también nos ha dicho,
Muchos son llamados pero pocos son los que responderán! 
Sin duda, el despertar será dado en forma gradual, no quiere decir que la ascensión es para unos pocos elegidos, esta es para todos, recuerden que todos somos hijos del mismo padre, inclusive esto abarca a todos los reinos, que también! son hijos de nuestro Padre Creador, no nos creamos los únicos que ascenderemos... luego todo ira manifestándose en aumento; recuerden que los cambios no se llevan a cabo de un día para otro, todo esto ya ha empezado y estamos en pleno camino.
Cuando nos dijo que tendríamos que ser como niños, se refería a soltar todo tipo de control sobre nuestras vidas y que aprendamos a confiar plenamente en su sabiduría que como Padre Creador tiene y nos guía. 
Acaso los niños se preocupan por como harán cuando sean grandes para conseguir tal o cual cosa... ellos solo viven el momento, el aquí y ahora, disfrutando con alegría, descubriendo a cada paso, confiados y libre de preocupaciones, así es como nuestro Padre nos quiere, así de libres...
Abran vuestros corazones y anímense a descubrir paso a paso la gran verdad de sus corazones y disfrutar de la maravilla que la vida nos regala y vivir en Amor y Paz.
No crean todo lo que leen o se les informa, disciernan, sientan en sus corazones lo que les haga vibrar y elevarse sino es así descártenlo.
Bendiciones.Paz y Bien.

Anónimo.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Abuela Maya

Escrito tomado de la web:http://espacioslarevista.blogspot.com
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: 'No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra'. Resuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: 'Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.'
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. 'Yo estoy en ti', me dijo. 'Ya lo sé', respondí. 'Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?', dijo. '¿Cómo lo hago?', pregunté.
-Interesante conversación.
-'Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?'.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. 'Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan'. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: 'Ahora me voy a descansar'. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: 'Al anochecer vengan por mi cuerpo'. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: 'Habla de mí', así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. '¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?', decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿...?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: 'Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré'. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: 'Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos'. Creo que ese tiempo ha llegado.

Elegí publicar este texto, porque así vivo, así elijo vivir!! en círculos abiertos... y con esta mirada SIEMPRE... "Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. "

Gracias a nuestros ancestros por encargarse de que no perdamos la memoria ni la conexión con nuestro Espíritu!!
Lorena

Encuentro de Reiki Okuna_Abril 2012

REIKI OKUNA
(Primero y Segundo Nivel)
ENCUENTRO EN SAN MARCOS SIERRA
Del 5 al 8 de abril de 2012- Encuentro de 4 días completos
Reiki Okuna nos brinda herramientas para vivir más conscientes estos tiempos de Evolución. Y la alegría de recibir esta Energía en San Marcos Sierra, nos ayuda a ser más sutiles…
La vibración del lugar, nos prepara para poder tomar ambos niveles, en un entorno muy especial… entre sierras, en las cercanías del Río Quilpo, con la amorosa compañía de los cuarzos y las hierbas del entorno.
El lugar de alojamiento y actividades es el Asentamiento Nueva Castalia, http://nuevacastalia.com … exquisito lugar, donde se combina la belleza de la naturaleza, con un susurro de Sabiduría Aborigen que nos eleva a un estado de conexión plena.
Las actividades generales de esos días:
·       Jueves: día de llegada, presentación, armonización con cristales y reconocimiento del lugar.
·       Viernes: Primer Nivel Okuna, caminata hacia un maravilloso bosque, entre doradillas, donde se resguarda la magia de los comechingones… se realizará la Iniciación, en ese entorno sagrado.
·       Sábado: Segundo Nivel Okuna, la iniciación se llevará a cabo a orillas del Río Quilpo, río de aguas doradas… que nos recuerda nuestra condición de Espíritus, viviendo un aprendizaje en esta Tierra.
·       Domingo: actividades de cierre y despedida.
Habrá momentos de compartir charlas, fogones y vivencias…
Y como regalo supremo… el Viernes es LUNA LLENA, y durante la noche festejaremos este plenilunio!.
Qué es Reiki Okuna?...
Okuna® Reiki es un sistema de energía vital que fue utilizado hace  miles de años por la civilización atlante y podemos acceder a él mediante símbolos que conectan con las distintas frecuencias vibratorias de la energía vital. Obviamente la utilización de esos símbolos se hace juntamente con las posiciones de las manos, de la misma forma que en el sistema Usui de Reiki.

Los maestros y guías espirituales han traído Okuna® de nuevo a la tierra para que podamos empezar a utilizarlo especialmente en los momentos actuales. Debemos tomar conciencia que se avecinan tiempos donde es sumamente necesario, estar armónicos y centrados.

Como todo sistema de energía vital trabaja en todos los cuerpos del Ser, elevando el nivel vibratorio.

Para poder recibir el 1º nivel de Okuna® es necesario tener el 2º nivel de Reiki Usui , ya que este sistema posee una energía muy potente y los alumnos deben tener una experiencia previa en la utilización de los símbolos, y además poder contener la energía que se canaliza.

El aprendizaje del sistema Okuna® comprende dos niveles practicantes y la Maestría se puede obtener, si ya se ha tomado la Maestría de Reiki Usui.

Primer Nivel

Significado y origen del sistema, breve historia de la civilización atlante y su relación con las ciudades intra-terrenas y extra-terrernas, la iniciación y el uso de los 3 símbolos que forman parte del primer nivel en el autotratamiento, práctica entre alumnos, meditación con minerales y técnica de transmutación del "agua violeta".

El primer símbolo (el símbolo de la paz) es aplicado para elevar la vibración del planeta, para desastres ecológicos o meteorológicos (inundaciones, sismos), para la paz, para la comprensión y problemas de relación entre los seres humanos y para angustias y depresión.

El segundo símbolo es el de la protección y para trabajar los estados densos de la materia (ataques psíquicos y psicológicos, vampirismo energético), para trabajar desequilibrios de índole congénito, para liberar el karma y para trabajar bloqueos muy importantes a nivel energético y también para armonizar un ambiente.

El tercer símbolo es para la sanación profunda y para la transición (a otro plano o a otra dimensión). Sirve para trabajar con enfermos graves o que están en agonía, para ayudar en el tránsito, para las almas que no han podido elevarse después de su transición física, para dolores muy fuertes, para situaciones límites y desesperadas y para fortalecer el sistema nervioso.


Segundo Nivel

El primer símbolo es para la transmutación. Se lo puede utilizar para todo lo que necesitemos transmutar, como patrones negativos de conducta, para trabajar con los chakras y los cuerpos energéticos, para concretar metas, y para contrarrestar efectos de las adicciones y de zonas geopáticas (terrenos enfermos).

El segundo símbolo es el de la energía creadora. Actúa como un reconstituyente y se aplica para enfermedades degenerativas (cáncer, reuma, esclerosis, etc.) para embarazos y partos y para lugares devastados por guerras o fenómenos meteorológicos (terremotos, inundaciones, incendios, vientos, etc.).

El tercer símbolo es el del amor universal. Se lo aplica para las relaciones humanas, para el amor y la compasión entre y hacia los seres, para atenuar situaciones de violencia y para ayudar a la preservación del planeta.

Mi deseo es poder difundir Okuna@ intensamente, ya que fui iniciada por esta poderosa herramienta de la mano de su canalizadora Mirta. No en vano este sistema ha aparecido en el Universo en este preciso momento; algo que demuestra que no estamos solos, que siempre somos ayudados, guiados e instruidos por mentes y seres superiores.
COMIDA Y ALOJAMIENTO:
La comida durante el encuentro es totalmente vegetariana, para ayudar a mantener la vibración necesaria para recibir la energía de Okuna.
El alojamiento es compartido, y es necesario llevar toallas.
INTERCAMBIO ECONÓMICO
·        El costo del encuentro incluye alojamiento y comida. No incluye traslados.
·        EL costo es de $1300 abonados hasta el 15 de febrero, y $1500 luego de esa fecha.
·        Los que deseen realizar el encuentro, y ya tienen algún nivel, hay una bonificación : de $100 (si poseen Primer Nivel) y de $200 si poseen ambos niveles.

El pago se podrá realizar por transferencia bancaria, del Banco Santander Río.
Aquellos que hagan una entrega de $500 antes del 15 de febrero, se le mantendrá el costo de $1300.

REQUISITO INDISPENSABLE: tener Segundo Nivel de Reiki Usui.

Para reservas, consultas o inscripción:

Gracias por difundir!!!
Abrazos, Lorena.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Recolección de hierbas autóctonas de las Sierras Cordobesas



Una vez por mes, se realiza un encuentro sobre las plantas autóctonas de las sierras cordobesas, en el que no sólo se tratan las propiedasdes de las hierbas, sino la sabiduría con la que los Comechingones, utilizaban las plantas. Estos encuentros se realizan en Am Inana, nuestra casa, ubicada en la ciudad de Luján y están a cargo de Marta Diodatto.
Con el fin de vivenciar la experiencia de reconocimiento, recolección y proceso posterior (disecado, triturado) para luego fraccionar y envasarlas, un grupo de nosotros nos trasladamos a las sierras cordobesas, en San Marcos Sierra, provincia de Córdoba.
Una vez allí, nos alojamos en Nueva Castalia (http://www.nuevacastalia.com/) y fuimos hospedados amorosamente por Mónica Lucero, quién se "funde" en la sabiduría del lugar y comparte generosamente sus conocimientos.
Fue una experiencia maravillosa, que compartimos entre 18 personas, muchas de ellos niños.
Esta vivencia nos enriqueció no sólo desde el poder diferenciar distintas especies, sino también en la valoración de nuestras hierbas... que cuando son recolectadas responsablemente, respetando los ciclos de la naturaleza, mantenemos el equilibrio y colaboramos al fortalecimiento de las plantas.
Además, nos nutrimos de los saberes de los aborígenes del lugar, que utilizaban las hierbas con un fin evolutivo... consideraban que eran seres vivos, actuando dentro de seres vivos... y en la forma de toma de las plantas respetaban las necesidades (mentales, espirituales y físicas), teniendo en cuenta los ciclos de la luna, las estaciones y la propiedades integras de cada especie, según las observaciones que su cultura realizó durante años. A continuación, hay imágenes de esta experiencia, donde pudimos compartir el "caminar juntos" durante unos días y adentrarnos en un aprendizaje profundo...



Sierras de Nueva Castalia
Caminata de reconocimiento de Hierbas, al atardecer, compartiendo un mate...
y escuchando la sabiduría en las palabras de los niños...

Camino a la Quebrada del Viento...
Lagaña de perro, su presencia indica que en ese lugar hay agua
A metros del Río Pinto (afluente del Quilpo), en plena recolección de BURRITO
Mateo, recolectando Burrito, con el cuidado y el Amor que siente por las plantas
Camino a la sierra, en busca del "jardín de doradilla"

Cactus grandes y pequeños , como este, nos enseñan que se puede crecer en condiciones críticas, y aún así no perder la conciencia de Florecer!!!
4 al 7 de noviembre del 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011

Magnified Healing

En estos momentos de importantes cambios terrestres y cósmicos, la humanidad tiene la oportunidad de entrar en un estado consciente creativo. Y a medida que el Planeta Tierra se acerca a su mutación hacia un cuerpo de luz, así la humanidad  necesita realizar su propia mutación hacia dimensiones de vibraciones superiores.
Para poder lograr nuestra Ascensión hacia la UNIDAD, necesitamos sanarnos en todos los niveles: físico, emocional, mental, etérico y espiritual.
Una antigua modalidad fue introducida a al Tierra en el año 1983. Anteriormente, esta había sido utilizada solo en dimensiones superiores por los Maestros Ascendidos para ayudarse a sí mismos, a los Maestros en la Tierra y a la humanidad bajo una dispensación divina especial. En 1992, bajo la directa intervención e inspiración de la Señora Maestra Kuan Yin,  la técnica de sanación de Magnified Healing®  fue traído a la luz de la conciencia terrestre, en su forma expandida, para el avance espiritual de la Humanidad de la Tierra.

Magnified Healing® establece un flujo constante de energía desde su  corazón a la Fuente, Todo Lo que Es, la Mente Infinita, el DIOS ALTISIMO DEL UNIVERSO, a través de todos los Centros Espirituales, hasta llegar al  Diamante en el Centro de la Tierra. Esta conexión en forma espiralada  nos trae un profundo estado de Gracia que sentimos pulsar desde la Fuente, estableciendo las fundaciones mismas de nuestro proceso de Ascensión.

"Muchas formas de sanación están enfocadas en “el sanador”, lo cual significa que el buscador debe ir a un médico, a un cura, chamán, templo o a algún otro lugar para recibir sanación."  En la mayoría de los métodos de curación, la sanación es canalizada directamente a través del sanador.
Utilizando esta disciplina, nos convertimos en co-credores de nuestra realidad.

En Am Inana, se realizan Talleres de Magnified Healing. Son encuentros de dos días, dónde compartimos e intercambiamos experiencias.

Taller de Magnified Healing
20 y 21 de agosto de 2011
Luján, Argentina

Sanación con cristales

"Los cristales, al entrar en contacto con nosotros, no alteran su energía sino que se mantienen estables, quienes vamos modificando nuestra energía, somos nosotros. Se puede decir que el cristal es una especie de catalizador de nuestra frecuencia. El aprendizaje es recordar que nuestros cuerpos sutiles y nuestro cuerpo físico van a buscar el estado de salud original, donde tu frecuencia vibratoria se corresponde con aquella que trajo tu alma al nacer. Esto dependerá del punto  evolutivo de cada ser humano, de su singularidad. Nadie está más o menos avanzado que otro. Nuestro progreso espiritual se realiza en forma de espiral y en ese avance podemos despertar archivos de sabiduría que contiene nuestra alma.
El desafío consiste en transformar o traspasar ciertas barreras o defensas que se presentan como obstáculo cuando lo nuevo aparece. Amamos o aceptamos lo que conocemos. Lo nuevo pertenece al territorio de lo desconocido y esto despierta miedo, incertidumbre o desconfianza. Ante  lo nuevo o desconocido, instrumentamos resistencias y mecanismos defensivos de negación. La mente es un instrumento útil cuando sabemos guiarla y no se apodera de nuestra vida.
La estructura de la personalidad no está en contra de la espiritualidad, es la que nos permite vivir y adaptarnos a la vida terrenal desde un lugar seguro, en otras palabras, el ego es el que nos cuida y está alerta para que no nos expongamos a un desorden psíquico. Nuestra tarea consciente es integrar la personalidad con la experiencia espiritual. Cuerpo y Alma en una sola unidad, el Ser humano.
Por qué sanan los cristales? Recordemos que la estructura molecular, la Geometría Sagrada y la vibración del color son tres características de pura armonía cósmica. Por eso sanan los cristales. Aún cuando no nos demos cuenta, el mero hecho de estar en su presencia, nos ubica frente a este diseño universal de energías y eso nos influye.
Sanar es recordar quien uno verdaderamente ES. Y que ES con el Universo. O sea, es comenzar a desplegar tu sensibilidad y percibir que estás inmerso en el TODO, que no hay separación, ni distancia, ni tiempo. Hay una multidimensionalidad que aparece en la medida en que la experiencia se hace cada vez más profunda. Partes de tu vida que estaban olvidadas, cobran un nuevo sentido y van armando la trama única que realmente te constituye, la cual te recuerda que eres valioso para la vida, aun cuando los resultados en este plano no sean tan obvios.
La paz interior y la comunión con tu propia esencia van infundiéndote nuevos aires y esto es una experiencia sanadora.
Los cristales son los Maestros que nos guían hacia nuestro poder sanador, nos ayudan a despertar nuestros dones y a ponerlos en acción."
La sabiduría de los cristales
Alejandra Salatino.
Turmalina Rosa