viernes, 22 de junio de 2012

Dar

Me despojo de mi antiguo corazón y lo hago cristalino. Sano las viejas energías que se confundían con el ego y los instintos y comienzo a darme y a darte, a ver con otros ojos, a agradecerte y agradecerme.
A soltar, soltarnos, soltarme, a dar sin cuestionarme.
A dar sin medida, a no caer en sensiblería, a estar feliz por dar y disfrutarlo. A dar, sin miedos!
A valorar el hecho íntimo de dar, en sí mismo, más alla de reacciones, de reconocimientos, más allá del afuera, SENTIR EL DAR, porque la magia se siente, se anticipa, se bosqueja primero y se manifiesta luego.
nos vemos a la vuelta de este viaje!

jueves, 21 de junio de 2012

Primer Nivel de Reiki_junio 2012 en Am Inana

Cada grupo de Primer Nivel de Reiki,  está formado por un una cantidad de 8 alumnos, para trabajar respondiendo a las inquietudes y dudas, en forma más cercana y personal...pero atendiendo a la "energía grupal" de los que desean interiorizarse con la energía de sanación Reiki. Para acceder a este primer nivel, no es necesario ningún conocimiento previo, ya que lo necesario se trata en el seminario (con un manual) y las charlas teóricas durante la jornada, son un puntal para comenzar a transitar el camino Reiki.


 
A través de cuatro iniciaciones, se abre y purifica el canal de energía que nos permite conectarnos con la energía Reiki. Estas iniciaciones se realizan en un lugar especialmente preparado para el ritual sagrado, se realizan en un círculo de cuarzos rosas, rodeado de plantas de lavandas, triangulando el círculo, ideales para trabajar la sutileza de la iniciación en una disciplina energética.
El círculo de Cuarzos rosas, posee la energía amorosa y unificadora de estos cristales, que nos conectan con el corazón. Hay cuatro cuarzos azules, orientando los cuatro puntos cardinales, y equilibrando las energías femenina y masculina...

Elegir profundizar en una disciplina energética, que nos conecte con nuestra espiritualidad, nos ayuda a transitar las vivencias cotidianas, responde las inquietudes que necesitamos... y lo más valioso es que esas respuestas las encontramos nosotros mismos, no en un "maestro" externo, sino en nuestro Maestro Interno.

Muchas gracias a todos aquellos que confian en sí mismos, y se animan a salir de la rutina, para compartir un día que es mucho más que un "seminario"... es abrir una puerta que nos conecta a un lugar de mayor conexión y sutileza!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Qué es Reiki?


El término Reiki es japonés. Se escribe con dos kanji japoneses y significa energía espiritual.

El kanji superior es Rei (literalmente en japonés) y significa espiritual o sagrado
El Inferior es Ki (literalmente en japonés) y significa energía.

Anteriormente, estos dos kanji habían sido traducidos en Occidente, como”Energía Universal” (o energía de fuerza de vida universal), esta es l traducción del “ki”. Ki es la energía de todo, incluyendo el cielo, la tierra y el universo entero.
El primer kanji “rei” tal vez fue dejado de lado en las traducciones inglesas debido a que el término espiritual no era el centro de la práctica occidental en el siglo XX.

El Reiki es un sistema de sanación energético, que a través de la imposición de manos, canaliza la Energía del Universo. No es un sistema de creencias ni una religión, es un método de armonización natural, mediante el cual equilibramos los planos físico, emocional y mental de nuestro Ser.
A parte de su faceta terapéutica, es una herramienta de Evolución personal, ya que nos ayuda en nuestro crecimiento interno, a sentir alegría en el corazón y a encontrar armonía en nuestro interior.

Nosotros absorbemos Energía Universal por nuestros Chakras  (o centros energéticos) y la transformamos en Energía Vital. Por lo tanto nuestra Energía Vital nutre nuestro sistema energético, convirtiéndose en el combustible que nos mueve. Así,  Reiki es Energía Universal Vital dirigida intencionalmente.
La Energía Universal, posee inteligencia propia (es la energía que mueve todo el Universo) y cuando es canalizada por nosotros, sabe a dónde dirigirse y cómo actuar. No sólo actúa sobre el problema, sino que también llega a la causa de éste. Lo que facilita enormemente hacer nuestro trabajo como reikistas, ya que el practicante de Reiki, sólo tiene que dejarse llevar por el Amor, canalizar la Energía Universal y ella actúa donde sea necesario.
No es necesario saber ningún diagnóstico, sólo “poner las manos” y dejarse llevar…
Reiki es una técnica sencilla y natural, que no requiere sacrificios, ni mucho tiempo para aprender a practicarla.
Se puede aplicar a uno mismo y a los demás, su práctica produce un estado de relajación y paz. Podemos encontrar el equilibrio, que en un estado de “perfecta salud” está asociado con desarrollar actitudes mentales y emocionales positivas y equilibradas, y estar conectados con nuestra propia esencia.
Reiki aporta la energía vital para que el ser humano, en distintos niveles, absorba y procese esa energía y despierte en él el poder de autocuración.
Para poder transmitir Reiki, debemos estar iniciados o sintonizados por un Maestro de Reiki, quien convierte a la persona en un canal de Reiki.
La energía de Reiki es sabia por si misma. No necesita de nuestra concentración mental para actuar ni está limitada por nuestra intención: Reiki va a actuar independientemente de nuestros deseos. Al poner las manos sobre nosotros mismos o sobre los demás, la energía fluirá a través de nuestras manos en las cantidades necesarias para quién lo recibe. Es el mismo receptor quien regula el paso de la energía vital.
Por eso, a veces, al hacer Reiki, notaremos calor, frío, vibración o molestias en distintas partes del cuerpo, ese es el indicador que esa zona del cuerpo necesita ser tratada más tiempo.
No “gastamos” nuestra propia energía, somos canal de la energía cósmica, por lo tanto al dar Reiki, también lo recibimos y eso no nos perjudica jamás.
Pueden recibir Reiki: los seres humanos, los animales, la comida, los remedios, los cristales, los ambientes, las situaciones… Con primer nivel, para hacer Reiki, necesitamos físicamente presente a la persona, animal, planta o cristal.
Reiki trata la causa de la desarmonía, por eso a veces muchas personas se desalientan al ver sus problemas o bloqueos intensificados, en vez de verlos disminuir. Generalmente, los seres humanos tenemos “programas” incorporados que nos “automatizan” y anestesian, y que quedan almacenadas en nuestro inconsciente o en nuestra memoria celular. Todo esto influye en nuestra salud, en nuestras relaciones, en nuestro comportamiento, en nuestras emociones.
Es probable, que cuando comencemos a recibir o a dar Reiki, afloren todas esas cosas que nos molestan o molestaron, durante mucho tiempo. Es el momento de hacerlas salir!.
Tratarlas y “decodificar” aquello que nos desarmonizó, para saber cuál es el mensaje subliminal que debemos aprender.
Nos toca hacernos cargo de nosotros mismos y entender cuál es la misión de nuestra Alma, con la tranquilidad que SIEMPRE va a ocurrir lo mejor para la persona.
Pueden aflorar cosas a nivel físico, mental o emocional: a nivel físico pueden aparecer dolores, o malestares ocultos (a veces tapados con alguna medicación, destinada a tratar el efecto y no la causa).
A nivel emocional o mental, pueden surgir momentos de crisis que nos harán VER qué debemos modificar o integrar a fin de encontrar la Armonía.
Cuando se trata una patología crónica, puede ocurrir que al principio algún dolor desaparezca, para reaparecer y recrudecer posteriormente, en sucesivas sesiones hasta sanar. Esto indica que se llegó al punto final donde el bloqueo está arraigado y se deberá proceder al tratamiento final, por eso es aconsejable estar atento y explicarle al receptor para evitar que abandone el tratamiento.
Si sabemos ver y escuchar, Reiki será una herramienta que nos ayudará a evolucionar, a lograr la transformación que nos merecemos.

Lorena

Trabajando con aromas...

En el curso de aromaterapia y productos naturales, que estamos realizando en Am Inana, se ven no sólo las propiedades de más de 50 aceites esenciales, si no también cómo aplicarlos en cremas, atomizadores y aceites vehiculares. La química natural, no sólo nos proporciona soluciones terapéuticas, si no que tambien nos aporta la energía necesaria para equilibrarnos. Nos aporta una mirada completa, que tiene en cuenta el cuerpo físico, el mental, el emocional y el espiritual.
Trabajamos elaborando aceititos expectorantes, para masajes, atomizadores con distintos usos (repelentes, energizantes, para espacios de meditación), cremas base con cera de abejas y muchas cosas más...Compartiendo al lado del fueguito, con mates y mucha alegría!

A continuación, seleccioné algunos aceites esenciales para que puedan ser utilizados en este tiempo.

El uso de los productos naturales, lleva un compromiso de paciencia y tenacidad, ya que la naturaleza "no se apura" y los tiempos responden a ciclos necesarios para trascender el desequilibrio tratado. Se nos muetran aspectos que muchas veces están "tapados" y es necesario que se vean para poder sanar de raíz.

Propiedades de los aceites esenciales, para tener en cuenta en el invierno…

Eucaliptus:
Se lo usa como potente refrescante, estimulante y revitalizante. Su aroma fresco es muy indicado para agotamiento nervioso o pereza general. Incrementa la concentración, los procesos de pensamiento lógico y la capacidad intelectual. Tiene efecto refrescante sobre las emociones. Es bueno como desodorante potente y repelente de insectos. Indicado en úlceras, acné, manchas faciales, caspa.
Estimula liberación de mucus.
Promueve estimulación nerviosa.
Cura resfríos y gripe, contacto diario: *en el pecho
                                                          * senos nasales
                                                          *controla virus.
Estimulante del sistema inmunológico.
Antineurálgico.

Lavanda:

Sedante muy efectivo, es el más indicado en problemas de insomnio. Por su efecto calmante y relajante puede ayudar a lograr estados profundos de meditación y es clave para personas estresadas, ideal para estados de ansiedad. Se lo indica para superar momentos de crisis por producir una mejor aceptación de la situación de dolor. Su acción sobre el plano psicológico es producido por su naturaleza primaria para “balancear”, por esto es de utilidad en personas con estados emocionales desbalanceados: histerias, depresión maníaca o amplias fluctuaciones de estados de ánimo.
Otra acción de balance armonizador es de ayudar a integrar nuestra espiritualidad en la vida diaria. Puede hacernos saber que nuestras acciones más humildes, son sagradas.
Su aceite se puede vaporizar para limpiar energías de baja vibración.
Posee propiedades repelentes de insectos.

Es el más seguro de los aceites.
Indicado para tratamiento de quemaduras, potente cicatrizante y antiflamatorio.
Previene formación de arrugas.
Ideal para masajes relajantes.
Adaptógeno.
Aplicar sobre el corazón, cuando hay taquicardia.
Problemas para dormir. Insomnio. Mejora estado muscular.
Quemaduras: evita formación de ampollas, disminuye picazón, se debe aplicar inmediatamente.
Ayuda al parto, tratamiento previo para dilatación.
Alivia dolores menstruales.
Baja la presión arterial.
Dilata bronquios.
Alivia vómitos.
Antiséptico interesante.
Ayuda a la desintoxicación.

Incienso

Al oler este aceite esencial se enlentece y profundiza la respiración, produciendo una potente sensación de calma y elevación de la mente.
Desde la calma que produce su aroma, nos invita a la repetición de oraciones y mantras.
Sobre las emociones tiene efecto calmante.
Su acción reconfortante y algo refrescante es una ayuda para estados ansiosos y obsesivos, ligados con el pasado u otro tipo de bloque que detengan nuestro crecimiento personal.
Buen astringente. Indicado como antinflamatorio.
Trabaja estados interiores.
Expectorante, catarro, vaporización suave.
Efecto calmante sobre membranas irritadas.
Buen curador de heridas.

Menta

Su nombre deriva del latín “mente”, porque los romanos consideraban a esta planta como un buen tónico para la mente. Posee efecto cefálico al estimular el cerebro y despejar el pensamiento. Produce una sensación de frescura que predispone a la actividad intelectual. Es ideal para la fatiga mental y depresión. Puede indicarse para estados de angustia, histeria y temblores nerviosos.
Actúa sobre el ego, disipando el orgullo, al mismo tiempo ayuda a superar el complejo de inferioridad. Está asociada a la decencia.
Angina: menta + sándalo, anestésico local (con miel)
Descongestivo del aparato respiratorio.
Aparato digestivo: digestión, cólicos, diarreas.
Corta el vómito con sólo olerla, muy útil para personas que se descomponen al viajar (náuseas).
Controla la sudoración.
Efecto antiséptico y antiinflamatorio.
Alivia dolor menstrual.

Sol quieto

 El sol se ubicará sobre el trópico de Cáncer y dará inicio a la estación más fría en el hemisferio sur.
El 21 de junio, cuando el sol se sitúe sobre el trópico de Cáncer y alcance su máxima posición boreal, comenzará el invierno en el hemisferio sur y el verano en el norte, dando lugar así , en lo astronómico, al día más corto y al más largo del año, respectivamente; y en lo místico, al festejo del Día del Sol Quieto.Ese instante, llamado solsticio, sucederá a las 14:17 hora local, mientras que el próximo tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 02:31, cuando el sol se ubique sobre el trópico de Capricornio y comience el verano en el hemisferio sur y el invierno en el norte.“Solsticio” significa literalmente “Sol quieto” y marca el momento en que el astro cambia la dirección de su camino aparente en torno a la Tierra.

Lo de “Sol quieto” alude a que cerca del 21 de junio y del 22 de diciembre el astro parece “frenarse” unos días, antes de tomar impulso para “recorrer el camino inverso”.Hasta el 22 de diciembre, el sol “se corre” cada vez más hacia el sur, llevando el verano a nuestro hemisferio; pero a partir del 21 de junio lo hace cada vez más al norte, determinando en el sur el comienzo del invierno.El movimiento solar, en realidad, es aparente: la que “se corre” es la Tierra, que realiza su traslación en torno al astro rey, inclinada unos 23 grados sobre su eje. Pero al ojo terrestre, parece que fuese el sol el que se mueve.Si desde la óptica astronómica ambos solsticios involucran un cambio de dirección, desde lo místico simbolizan un cambio hacia lo desconocido, un nuevo comienzo.Por eso, festejar el Día del Sol Quieto encendiendo fogones involucra aceptar los cambios y apostar a la renovación del círculo de la vida.

Los antiguos sabían que no era el invierno lo que cobijaba la muerte, sino el verano, porque mientras éste es un ir desde la luz más intensa (el día más largo) a la oscuridad más creciente (el día más corto), el invierno supone comenzar a escapar de lo oscuro rumbo a lo luminoso.De ahí que la Fiesta del Sol Quieto de invierno se festejara antiguamente con más júbilo que el del verano: el día más oscuro les anunciaba la resurrección de la luz, mientras que el día más luminoso les prevenía de su efímera existencia.En Europa, desde tiempos prerromanos se realizaron diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras para celebrar los solsticios.Reminiscencias de aquello son las famosas hogueras de San Juan, que tienen lugar hoy en España para festejar el de junio, que allí marca el comienzo del verano.En América del Sur, los pueblos originarios andinos celebran el 21 de junio su año nuevo o Inti Raymi (en quechua, Fiesta del Sol), antigua ceremonia religiosa de los incas.Durante el imperio, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco: duraba 15 días, en los cuales había bailes y sacrificios.Hoy, en el callejón interandino septentrional del Ecuador, el Inti Raymi y otras festividades relacionadas abarcan todo junio y parte de julio: cada ciudad lo celebra con ritos y costumbres propios, generalmente en las calles, lo que por más de un mes altera la vida cotidiana noche y día.El solsticio de junio produce en el hemisferio boreal el día más largo y la noche más corta del año y en el hemisferio austral, el día más corto y la noche más larga.

En diciembre es exactamente al revés.Del surgimiento del otoño y la primavera se encargan los equinoccios: tanto el 21 de marzo (otoño en el sur, primavera en el norte) como el 22 o 23 de septiembre (primavera en el sur, otoño en el norte), el sol se halla sobre el Ecuador y esto produce que los días y las noches duren lo mismo en toda la Tierra.Las estaciones tienen lugar porque el eje del planeta está inclinado 23º 27? con respecto al plano de su órbita; de otra forma, no existirían.Pero, igualmente, no son parejas en todo el mundo: en las áreas más templadas de ambos hemisferios hay cuatro estaciones por año (primavera, verano, otoño e invierno); en los polos sólo se suceden dos (invierno y verano); y en los países ecuatoriales y tropicales se distingue la de las lluvias y la de las sequías.En el Ecuador, día y noche son iguales todo el año.

jueves, 7 de junio de 2012

shunyata

Buda ha elegido una palabra realmente con mucho potencial: shunyata. La palabra inglesa, el equivalente inglés “vacuidad” no es una palabra tan hermosa. Por esto me gustaría ponerla como “la nada”, ausencia de todo (del inglés no-thing) porque la nada no es simplemente nada, lo es todo. Está vibrante de todas las posibilidades. Es un potencial, un potencial absoluto: aún no se ha manifestado, pero lo contiene todo.

Al comienzo es naturaleza, al final es naturaleza, así que, ¿por qué haces tanto alboroto en el medio? ¿Por qué en el medio te preocupas tanto, eres tan ansioso, tan ambicioso? ¿Por qué crear esta desesperación? De la nada a la nada ese es todo el camino.

Osho Take it Easy,

Estar en el “vacío” puede ser desorientador e incluso asustar. No hay nada a qué aferrarse, no hay sentido de dirección ni siquiera una indicación de qué elecciones y posibilidades pueden encontrarse más adelante. Sin embargo, fue este estado de potencialidad pura el que existió antes de que se creara el universo.
Todo lo que puedes hacer ahora, es relajarte en esta vacuidad… caer en el silencio entre palabras… observar este espacio entre la respiración que entra y la respiración que sale y atesorar cada momento de la experiencia. Algo sagrado está a punto de nacer...


 (Cartas de Osho)

... el viento

El viento limpia, abre caminos, cambia la energía, renueva el aire, sacude! Tiene la fuerza de cambiar los colores del cielo.
Los aborígenes dicen que el viento enferma si no se toman los recaudos energéticos necesarios...
Siento que su arrullo imparable nos muestra y enseña la manera correcta de no "dejarnos estar"... variantes y fuertes, preparados para tomar la dirección correcta en el instante adecuado.
En los días grises, tener la fuerza necesaria para correr las nubes y volver al Sol.

Lorena


5 de abril del 2012, San Marcos Sierra, Mano cristal azul.

lunes, 4 de junio de 2012

Tránsito de Venus

TRÁNSITO DE VENUS
Martes 5 de junio de 2012 5:30 PM

VENUS EN LAS ANTIGUAS CULTURAS DE MEXICO

Los Nahuas denominaron al Planeta Venus como Tlahuizcalpantecuhtli “el protector de la región de la luz” y los Mayas lo denominaron Xux Ek “estrella avispa”. En ambos casos, más que una simple denominación es la construcción de un arquetipo que sintetiza conceptos filosóficos y científicos.
Para los antiguos mexicanos Venus es el gemelo precioso de Quetzalcoatl, la sabiduría primigenia que reina sobre la tierra. Es la luz del oriente que emerge de entre las oscuridades y anuncia la llegada de un nuevo día, una nueva oportunidad para hombres y mujeres de hacer su mejor intento en el camino de ser impecables.
Nuestros ancestros eran verdaderos observadores de este astro y lograron determinar minuciosamente sus movimientos rítmicos, y en base a esto crearon la cuenta del tiempo.
El cauhpohualli o la cuenta de las energías es un sistema que mide el tiempo con una exactitud que nunca fue alcanzada por alguna civilización sobre la tierra, es más, nuestra civilización “moderna” tiene un calendario inexacto ya que cada cuatro años hay que sumar un día para compensar el error. Esto no sucedía con la cuenta de los antiguos mexicanos. Los Habitantes de Mesoamérica, entre los que contamos con los Toltecas, Mayas, Zapotecos, Totonacas, Mexicas, etc. compartían una estructura matemática en la forma de contar los días y le asignaban un axioma que iba en concordancia con el ritmo del cosmos la madre tierra y los seres humanos.
Encontraron con sus observaciones que el cosmos funciona en base a un ritmo determinado por Venus y que completa un gran ciclo cada 104 años que son 13 ciclos pentagonales de este astro.
Venus realiza un ciclo sinódico cada 584 días. Un ciclo sinódico es la conjunción interior que hay entre el Sol, Venus y la Tierra, en otras palabras una alineación en forma recta.
Con exactitud cada 8 años se dan cinco de estas alineaciones que forman un pentagrama, o sea un ritmo pentagonal. ¿En qué se traduce esto? en que cada 8 años vemos a Venus posado exactamente en el mismo sitio.
Ver animación del ciclo pentagonal de Venus en http://www.gabitogrupos.com/asteromia/pentagono.php
En el siguiente gráfico esquematizo la aparición de Venus con ocho años exactos de difernecia en un programa avanzado de astronomía..

Lo interesante de estos estudios es que el tránsito de Venus por el Sol se da cada 104 años, en otras palabras, es cuando se determina el término e inicio de un gran ciclo.
Por lo tanto el ciclo de Xolotl – Tlahuizcalpantecuhtli de 104 años determina el ritmo del cosmos y se sincroniza a la perfección tanto con el ciclo de la tierra de 365.25 días como con el del ser humano de 260 días.
Somos en verdad afortunados de presenciar y vivir este evento astronómico sin precedentes el próximo 5 de junio de 2012.
Sin duda alguna en los últimos 104 años hemos revolucionado la forma de vivir en nuestro planeta y definitivamente en los próximos 104 se definirá el rumbo de la especie humana sobre la tierra.
Xolotl - Tlahuizcalpantecuhtli será devorado por el padre Sol y nuestros ancestros siempre nos dejaron dicho que el movimiento y la vida pudo ser posible gracias al sacrificio de nuestras deidades que se arrojaron al fuego.
Este evento anuncia la llegada de un nuevo período de luminosidad para todos y es necesario estar abierto, receptivo y dispuesto a entregarnos a nuestro destino, cumpliendo nuestra misión sobre la tierra que no es más que ”SER GUERREROS DE LA LUZ” para “HACER FLORECER EL CORAZÓN”.

Recibe un abrazo de tu hermano Tlahuilcoatl
Material de la web, http://www.tlahuilcalli.org/

domingo, 3 de junio de 2012

CONSCIENTEMENTE


El día 20 de mayo, ocurrió una alineación en el cielo… se alinearon las Pléyades, con el Sol, la Luna y la Tierra. Esto influye activamente en nosotros, estemos en “temas espirituales” o no. Pero lo cierto es, que si somos conscientes de lo que ocurre en nuestro interior, más podemos apreciar lo que pasa en el afuera. Y podemos hacerlo de una manera neutral y enriquecedora para nuestro crecimiento.

La alineación movilizó mucha energía que estamos recibiendo en nuestros cuerpos (físico, mental, emocional y espiritual) sepamos algo de energía, o no tengamos más info que la ecuación de Einstein: E = m c², no deja de ocuparnos a todos, va más allá del valor del dólar en este momento…
De eso se trata, de ocuparnos de nosotros… sin distraernos en mirar a los demás (esos “demás” pueden ser el vecino o un país vecino). Esta alineación es una preparación para el mayor bien de la humanidad, se recibe la energía necesaria para que se limpien los canales energéticos de nuestro cuerpo físico, y se presenten las situaciones de Aprendizaje necesarias para nuestra Evolución y podamos estar bien alivianados para recibir la Energía de Venus, en la alineación de 6 de junio. Esta energía está potenciada por el Sol, y nuestro planeta recibirá una oleada de Amor, necesaria para que todos estemos en una vibración mayor. El tránsito de Venos influye a la Tierra por unas 6 horas aproximadamente, prestemos atención a ese tiempo conscientemente. Si no tomamos una actitud comprometida con nuestra espiritualidad, no vamos a lograr una pronta mejora como humanidad.
Todo es energía!!! Por eso, donde está nuestra atención está nuestra energía…
·        si nuestra atención está en la consciencia de escases, viviremos la pobreza,
·        si nuestra atención está en el miedo a no enfermarnos, ese miedo nos hace vulnerables y nos lleva a la enfermedad
·        si nuestra atención está en el interés personal, en el separatismo, en la vieja energía de politizarnos y entrar en lucha… seguiremos en guerra con nosotros mismos y en consecuencia con los demás
·        si nuestra atención está en el “afuera” en la vida ajena, en la crítica, en el enjuiciamiento, en el “total a mí no me pasa”, cualquier acto de amorosidad ni nos rozará…porque no nos estamos amando y siempre es más fácil echarle la culpa al de al lado

…y así podríamos enumerar muchas situaciones que nos alejan de nuestro Ser y de nuestra Esencia. Apaguemos el noticiero, desconectemos nuestra antena del “inconsciente” colectivo y CREEMOS (de crear y de creer) un Consciente, que nos lleve desde nuestro camino individual al trabajo grupal, sin caer en pánico, sino en Paz.
Todo pasa para que APRENDAMOS, para que, si es necesario, salgamos de la zona de “comodidad” y nos dirijamos conscientemente a la zona de “hacerme cargo”, recorriendo un camino distinto al que nos lleva a sentirnos vacíos… porque aunque lo queramos llenar con distracciones temporales, si no es Verdadero no se sostiene!
La espiritualidad se vive en lo cotidiano, cocinando, viajando en tren, esperando el colectivo, preparando un examen,  paleando tierra… pero es necesario prestarse atención y ser conscientes… cualquiera es un Buda en el Tíbet! Y no estamos ahí, sino acá…

Acá, dónde CONSCIENTEMENTE estamos, en esta familia, en este trabajo, en esta comunidad, en este lugar, dónde nada más que nuestros acuerdos álmicos y acciones presentes (de esta vida) nos llevaron,  acá decidimos encarnar, vivir este momento planetario… entonces, hagamos lo necesario para sentirnos vivos, Vivos, VIVOS.


En esta luna llena del 4 de junio, en este eclipse lunar (parcial), comencemos el cambio de consciencia, o profundicemos en el trabajo interno iniciado, pero hagamos algo para ser seres comprometidos en nuestra Evolución y  sentirnos libres.

Lorena Paula Napoli

viernes, 1 de junio de 2012

Ama, respira, vive

del libro AYURVEDA Y SEXO TRANTRICO de Fabián Ciarlotti,
Gracias, Lu!

Ama, respira, vive.

  • Observa cada amanecer de manera diferente.
  • Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada.
  • Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente.
  • No seas posesivo. Se feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno.
  • Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino.
  • Seduce. Confía. Brilla con luz propia.
  • No te identifiques, eres solo un pasajero.
  • Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu.
  • Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.
  • Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo..
  • Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice. 
  • Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica. 
  • Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate. 
  • Imagina de manera positiva.
  • Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia.
  • Vive sin miedos. No pongas trabas: sé simple.
  • ¿Sabes quién eres?
  • Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate. No te preocupes.
  • Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible. Vence lo triste.
  • No dividas. Sorprende. Vive el presente. Eleva tu energía.
  • ¡Despiértate!
  • Usa la conciencia, no la moral. No creas en la tradición, busca la causa.
  • Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa. No busques la seguridad.
  • Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto. Siente el silencio.
  • Brinda un servicio. Enamórate. Celebra. Supera las pruebas.
  • Confía en Dios.
  • No hagas daño. No reprimas lo que sientes. Mira a los ojos. 
  • Respeta tu divinidad interior.
  • Relájate y haz meditación. Vence la pereza. Sigue tu vocación.
  • Amígate con tu soledad. Observa el cielo. Practica yoga.
  • Conéctate. No te dejes desacreditar, mantén tu postura.
  • Exprésate. No guardes rencor. Sé agradecido. Ama a alguien. Dile cuanto le amas.Llámalo, búscalo,hasle saber cuanto le amas. 
  • Exprésale tu amor a ese ser que espera por ti. 
  • Abre la mente. No hables mal de los demás. Sé honesto y divertido.
  • Concéntrate en dar: así todos recibimos. Ordena tus cosas.
  • Cierra los ojos, busca lo místico. 
  • Goza tus orgasmos con el Tantra y el Kamasutra.
  • Expándete. Comete errores: nunca dos veces el mismo. Llora. 
  • No estudies, aprende. Interpreta los sueños. Usa el poder. 
  • No marques el camino. 
  • Confía en la intuición. Llama a tu ángel. Toma la energía del sol. 
  • Estírate, pega el salto. No acumules cosas innecesarias. Ten una cita. 
  • Escribe un poema.. Respira profundo.
  • Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico..
  • Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas.
  • Dile no a los extremos. Confía en el plan. Busca la evolución. 
  • No te dejes dominar. No generes demasiada expectativa. No te destaques. 
  • Cocina tu alimento. Toma un masaje. Vive en secreto. Entra en un bosque. 
  • No des todo por sentado. Descubre los mitos. Interpreta los símbolos. 
  • Escribe una carta. Cultiva la telepatía. Ama a los animales. Prende una vela. 
  • Piensa con abundancia. Destierra la envidia. Siente el misterio. 
  • Observa al universo, no tiene un tope.
  • No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad. No rindas cuentas.
  • Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña. Abraza un árbol.
  • Sé espiritual y material. No te apures. No te demores. Sigue tu ritmo.
  • Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado. 
  • No mires demasiados noticieros.
  • Vuélvete sabio. Mira para adentro. No eches culpas.
  • Realiza un viaje. Juega la vida.
  • Vuélvete artista.
  • Suéltate.
Siente tu alma: Ilumínate...