martes, 31 de enero de 2012

La Gran Invocación

Una Oración sin Religión, tomate un tiempo sin tiempo para leerla desde el Corazón....


viernes, 27 de enero de 2012

La Magia

La Magia del sol en mi ventana, los juegos de rayos y luces...la Magia de la frecuencia de la respiración...la Magia de tener consciencia de que hay un cambio posible, a cada segundo...la Magia de un Abrazo...la Magia de hacer lo que te gusta de corazón y aunque los demás lo llaman "trabajo", yo lo llamo vivir...la Magia de conocer nuevas almas... la Magia de la creatividad...la Magia de ver luces en rincones en penumbras...la Magia de las sonrisas...la Magia de permitirte ser distinto y disfrutarlo...la Magia de un buen mate, entregado con ambas manos...la Magia de una sonrisa cómplice...la Magia de escribir lo que sentis y encontrar las palabras justas, más allá de la comprensión del lector...la Magia de los malabares...la Magia de los preparativos de un Viaje...o de una buena Fiesta...la Magia de un Cristal, la de una Fresia, la de los aromas...la Magia de saberte cuidado...la Magia de ser Consciente...la Magia de la espectativa al abrir una carta y estar un segundo sin aliento...la Magia de las causalidades....la de la sincronia...la Magia una noche estrellada, reconociendo cada estrella...la Magia de un buen recuerdo que despierta, y la de uno no tan bueno, también!...La Magia de un libro o de varios...la de un regalo esperado, pero que sorprende...la Magia de saber romper la rutina sin sentirte traidor...la Magia de confiar...la Magia de hacer cima y que el viento te pegue en la cara, abriendo nuevas visiones...la Magia del éter y sus imágenes...la Magia del baile, la de una buena voz llevando el ritmo de tu canción preferida...la Magia del Quilpo, intangible...la Magia de mis hermanos....y la de mis hijos, alta Magia!...la Magia de encontrarte y la de volverte a perder...la Magia de perderse en un bosque...la Magia.... en fin...todo es Magia!

domingo, 22 de enero de 2012

Lo que se lleva adentro

Muchas veces no somos lo que parecemos. Incluso somos radicalmente distintos a lo que manifestamos. El reflejo del alma, se ha dicho siempre, está en los ojos. Es muy importante la mirada. Su limpieza, su transparencia y su frescor. Estas cualidades, que se dan en gradaciones distintas según el ánima que nos impulsa a cada paso por la vida, deben guiarnos mejor que ninguna otra cosa para conocer a una persona.
         Posiblemente, una de los errores que más nos daña es sentir el engaño de las apariencias en personas que estimamos. Si hemos llegado a quererlas hemos empeñado ya parte de nuestro afecto en rendir tributo a lo que nos une a ese ser y no queremos sentirnos defraudados.
         Hablábamos de las expectativas que cada uno tenemos con respecto al otro, en días anteriores. Esperanzas que a veces nacen de nuestros propios deseos de verlo así y que en multitud de casos nada tienen que ver con lo que la persona es realmente. Otras veces nos auto engañamos cuando hemos invertido tiempo, afectos e ilusiones en demasía en un proyecto de relación que se nos muestra claramente imposible. Pero aún así, preferimos fingir que “no vemos”, para no sentir el dolor de encarar realmente lo que cada uno es.
         Lo que se lleva dentro, por mucho que tratemos de manipularlo, por expertos magos del ilusionismo que seamos, por más que nos empeñemos, siempre nos delata. Con el tiempo, con la palabra, con los gestos, con las actitudes y con esa mirada imposible de distorsionar donde se nos muestra el verdadero ser y sentir de los demás sin posibilidad de escondites.
         Debemos estar atentos a las caricias que los ojos del resto dejan resbalar por nuestro ser. Atentos al alma que sale por los poros de la sonrisa. Atentos al susurro de las palabras que se escapan al control de la razón. Atentos para saber realmente a quien tenemos delante y al menos, si decidimos afrontar la aventura de entregarle nuestra confianza, que el riesgo que conlleva sea haga de forma consciente y absolutamente libre.
         Nadie puede ocultar el rostro de su alma por más tiempo del que dura una mirada al fondo de su bondad. Lo que llevamos dentro tiene un particular aroma que se encarga, por sí solo, de acercarnos a los demás o de alejarnos de ellos.
         Nosotros mismos somos el resultado de muchos esfuerzos por crecer, que sin duda llevamos dentro, y que se escapan, como humo entre las manos, cuando es otro quien logra mirarnos más allá de lo que parecemos. Devolvámosles  la mirada limpia con la única intención de mostrarnos tal cual somos. No tenemos más opción. Al final, todo se descubre.
Flor y Nata

viernes, 13 de enero de 2012

Refugio

Todo parece raro, como si me viera en una película, con colores y brillos inesperados, la sonrisa emerge sola… sigo siendo yo, pero no me reconozco, pasó rápido el tiempo, casi en un segundo, una vida en un segundo, y lo tengo presente, plasmado aquí.
No es nostalgia, no es melancolía, porque siempre brotan las sonrisas…
Es la alegría de saberme aquí,  en casa, con este entorno, tal cual es, nuestros hijos creciendo, y con ellos,  nosotros…Hoy miro la casa, irradia un brillo distinto, diferente, más silvestre, más natural, más cálida, más llena de vida.
Es nuestro refugio y el de muchos… es donde convergen las energías de días de meditación, corridas de fútbol al sol, iniciaciones en el círculo de cuarzos rosas, la triangulación de pinos, la huerta, las piedras, el olor a madreselva. Todo.
Es todo, cada instante de trabajo externo e interno, es el lugar de encuentro de los míos… que son todos: familia, amigos, hermanos… de sangre y de la vida.
Sombras de grandes árboles, portales de sauces y rincones de pinos, desde hace unos meses tienen otro verde, un verde más de casa, más nuestro, más verde. Es una primavera continua.
Hace años que el cerco no encuentra límites en lo alto, y sus flores llegan de ramas que se doblan formando arcos de protección. En otros años, quizás, nos ocupaba mucho tiempo el cuidado prolijo del cerco, pero hoy no, hoy dejamos ser… hoy aprendimos a no oponer resistencia a la naturaleza, sino a estar atentos a ella, para aprender y disfrutarla.
Construimos nuestro hogar, las bases fuertes… nos llevó varias inundaciones emocionales y de las otras… desbordes de agua que limpiaban y ordenaban lo necesario… hoy lo podemos ver.Por eso todo está tan verde, fueron varios años de nutrición y riego… todas las aguas ayudaron a ordenar… las hubo turbias, lluviosas  y cristalinas también… con esa infinita funcionalidad de composición que sólo el agua puede dar.

Hoy, pintar nuevas caras y colores a nuestra casa, es una tarea hermosamente continua. Y su calidez y armonía es el reflejo de nuestro crecimiento de conciencia, con un estilo tan propio y desestructurado, que aleja todo pensamiento “en cuadraditos”, para girar en círculos de luz. Música de pájaros y llamadores, voces y risas de chicos jugando, murmullo de hojas al viento y música de “sentirse bien”, con silencios y lunas llenas. Música de charlas al sol, o buscando sombras de verano con azahares en flor.Ni los días de lluvia se atreven a entonar con grises y opacar los colores de nuestro hogar, aunque lluevan días continuos y lagrimosos… todo queda tan plateado al reflejo del nuevo sol, que la lluvia sólo se ocupa de resaltar aromas y verdes, más verdes, da brillo a las piedras y riega la huerta.
Es acotado el explicar, en pocas palabras, el por qué de tanta serenidad al “estar en casa”… es la energía de muchos largos ratos de Amor, de toda clase: Amor de estar juntos, bien y consientes,  de querer vivir consientes.Este entorno, que llamamos hogar, está hecho con la mano y la energía de muchos.
Con la vibración de la Nueva Energía, esa que vibra desde el Amor Incondicional, llena de fraternidad y una visión donde lo más importante es una visión convergente de todas las vivencias y aprendizajes, fruto de la aceptación de reconocer nuestro dios interno y el dios que se instala en el corazón del prójimo.
La Tierra que nos presta la Pacha Mama, la Tierra de nuestro hogar es una muy pequeña y humilde muestra de la Tierra del Cambio.Desde donde estamos, reúne la armonía y el bienestar, donde nuestras auras se unen para crecer, donde no importan los matices, sino los “brillos” que iluminen nuestro intercambio de aprendizajes. Sin espacios para las separaciones, críticas y enjuiciamientos. Donde el Amor Incondicional, se vibre a kilómetros, lugares de abrazos, sensaciones de sentirse como en casa, aún para aquellas visitas “casuales” y “lejanas”.
Cuando pases cerca de nuestra puerta… la vas a reconocer… y serás ¡Bienvenido!
Hasta nuestro encuentro! 
Lorena
(escrito en abril del 2010, más o menos...)

Compasión

“Compasión. Literalmente, significa “sentir con” el prójimo. O ir al encuentro del prójimo “con sentimiento”. Muchas personas interpretan esto en términos emocionales, asumiendo que significa sentir pena o ternura. Pero no es así. Compasión significa ver con el Corazón, ver con sentimiento.
El Corazón no es el hogar de las emociones; más bien es el asiento del Amor Universal en el Ser Humano.
Es el hogar de la Intuición y de la Conexión Espiritual. Las emociones asociadas con el Corazón son la Alegría, La Unidad y el Gozo. Así pues, ver con el Corazón supone ver la Unidad que se comparte con los demás. Y este es el reconocimiento, sentir el gozo de la Fuente Universal en su interior mediante esta conexión y este servicio.
Se lo podría llamar “sanación”, debido a que despierta en los demás el sentido de su humanidad común y de la “unidad” en el seno de la familia humana. Por consiguiente, ver con Compasión supone ver la Alegría. Si algo o alguien les da felicidad, alegría, paz, amor y serenidad, es porque lo están experimentando desde el corazón. Si, por el contrario, experimentan o ven tristeza, pena y dolor, es porque están experimentando emociones. Éstos son estados ilusorios producidos por la mente egóica, que es incapaz de comprender la Unidad.
Las emociones no son reales. Sólo el Amor Universal es Real. Sin embargo, hay muchos que entienden la Compasión como “ayudar” a los que son menos afortunados. Y pese a que esa clase de trabajo sea incluso admirable y necesaria, se la considera Caridad, lo que no es el significado fundamental del Servicio Compasivo.
Hay adicción a los estados de tristeza, pena y dolor. Los servicios informativos están repletos de desastres y de muerte, y de ahí que ustedes confundan las respuestas emocionales de pena y de conmiseración con la Compasión. Compasión es Servicio Espiritual. Es encontrar la Paz y la Alegría dentro de su interior y pasárselas a los demás.
Esto significa que hay que liberarse de la adicción a los desastres, al sufrimiento y a los dramas del dolor. No los creen en sus propias vidas y no contribuyan a mantenerlos en las vidas de los demás.En su lugar, concentremos los  Corazones Compasivos en dar energías positivas, amor y el Mensaje de Esperanza y Unidad a todos aquellos con los que se encuentren.
¡Esto es Compasión! 
La Nueva Energía se basa en la comprensión y en la Compasión. Se basa en vivir esta verdad: que solo el Amor es real y que Amar y Compartir son las únicas experiencias verdaderas y válidas.” 

 Así pues, el servicio basado en la compasión no consiste tanto en “ayudar”, ni siquiera en “enseñar”, sino en “compartir” desde la base de la alegría de la experiencia humana común.

Lorena

viernes, 6 de enero de 2012

Armonización con cristales

Nuestros ancestros, desde distintas culturas, usaban los cristales para equilibrar su energía. Esto lo fuimos “olvidando”, el olvido llevó consigo un desequilibrio del ego, que produjo en la humanidad reacciones individualista y un comportamiento autómata, alejado de la misión de nuestra Alma.
Los cristales, son Maestros, que aunque trabajan en nuestros cuerpos sutiles y físico, lo hacen de un forma no invasiva, respetando nuestros tiempos internos, y movilizando todas nuestras energías, para movernos sutil (pero firmemente) hacia una alineación energética, de nuestros chakras.
Cada cristal, posee una vibración de acuerdo a su color, su formación, su origen, su estructura cristalina, sus componentes químicos… al exponernos en terapia presencial con ellos, los desequilibrios energéticos se “muestran”, para ser sanados, ya que los cristales nos conectan con nuestro propio Maestro Interno, y nos acompañan suavemente hacia la restauración de nuestro equilibrio energético.
En AM INANA se realizan encuentros donde vivenciamos armonizaciones energéticas con el trabajo sutil de los cristales. Al aire libre, teniendo en cuenta la conexión con la tierra y al atardecer, en una disposición circular (formando un mandala) cada uno de los participantes, recibe la no sólo la energía de los cristales (en forma individual), si no la vivencia de vibrar cómo circula la energía del lugar. También la energía de Reiki acompaña la sanación.
Los aromas envuelven el aterdecer, para finalizar el encuentro se realiza un sahumo con hierbas que utilizabas los Comechingones para limpiar el aura.
Estos encuentros movilizan en nosotros, que podamos ir caminando nuestro sendero, con consciencia y a buen paso... a nuestro tiempo. Conscientes de nuestro Caminar, Conscientes de este Presente.

Miércoles de Enero, de 19,30 a 21,00 hs