viernes, 13 de enero de 2012

Compasión

“Compasión. Literalmente, significa “sentir con” el prójimo. O ir al encuentro del prójimo “con sentimiento”. Muchas personas interpretan esto en términos emocionales, asumiendo que significa sentir pena o ternura. Pero no es así. Compasión significa ver con el Corazón, ver con sentimiento.
El Corazón no es el hogar de las emociones; más bien es el asiento del Amor Universal en el Ser Humano.
Es el hogar de la Intuición y de la Conexión Espiritual. Las emociones asociadas con el Corazón son la Alegría, La Unidad y el Gozo. Así pues, ver con el Corazón supone ver la Unidad que se comparte con los demás. Y este es el reconocimiento, sentir el gozo de la Fuente Universal en su interior mediante esta conexión y este servicio.
Se lo podría llamar “sanación”, debido a que despierta en los demás el sentido de su humanidad común y de la “unidad” en el seno de la familia humana. Por consiguiente, ver con Compasión supone ver la Alegría. Si algo o alguien les da felicidad, alegría, paz, amor y serenidad, es porque lo están experimentando desde el corazón. Si, por el contrario, experimentan o ven tristeza, pena y dolor, es porque están experimentando emociones. Éstos son estados ilusorios producidos por la mente egóica, que es incapaz de comprender la Unidad.
Las emociones no son reales. Sólo el Amor Universal es Real. Sin embargo, hay muchos que entienden la Compasión como “ayudar” a los que son menos afortunados. Y pese a que esa clase de trabajo sea incluso admirable y necesaria, se la considera Caridad, lo que no es el significado fundamental del Servicio Compasivo.
Hay adicción a los estados de tristeza, pena y dolor. Los servicios informativos están repletos de desastres y de muerte, y de ahí que ustedes confundan las respuestas emocionales de pena y de conmiseración con la Compasión. Compasión es Servicio Espiritual. Es encontrar la Paz y la Alegría dentro de su interior y pasárselas a los demás.
Esto significa que hay que liberarse de la adicción a los desastres, al sufrimiento y a los dramas del dolor. No los creen en sus propias vidas y no contribuyan a mantenerlos en las vidas de los demás.En su lugar, concentremos los  Corazones Compasivos en dar energías positivas, amor y el Mensaje de Esperanza y Unidad a todos aquellos con los que se encuentren.
¡Esto es Compasión! 
La Nueva Energía se basa en la comprensión y en la Compasión. Se basa en vivir esta verdad: que solo el Amor es real y que Amar y Compartir son las únicas experiencias verdaderas y válidas.” 

 Así pues, el servicio basado en la compasión no consiste tanto en “ayudar”, ni siquiera en “enseñar”, sino en “compartir” desde la base de la alegría de la experiencia humana común.

Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario