domingo, 29 de abril de 2012

Reiki Okuna - El viaje...

Los primeros días de Abril realizamos un encuentro de mucho Aprendizaje en San Marcos Sierras, Córdoba. El propósito del viaje era recibir ambos niveles de Reiki Okuna, en un lugar maravilloso, rodeado de sierras, energía aborígen y mucha luz...
El Octógono fue nuestro lugar de encuentro en varios momentos del viaje, un mandala de cristales conformaba el altar de nuestro círculo de energía. Ubicado en el campo de Nueva Castalia, este lugar posee una vista maravillosa de la naturaleza, pero lo más maravilloso es que en este entorno se nos facilita la visión interna... el re-conoccernos.
Cada mañana, antes de comenzar la jornada este lugar era armonizado para que durante el día todo estuviera en condiciones para recibir la Energía de Reiki Okuna. El trabajo tuvo la siguiente organización, el jueves día de comienzo del Encuentro, realizamos la presentación del grupo, incluyendo las energías de sincronario maya, los kines de cada unos de los participantes y el estudio de las energías de cada día, que nos ayudan a ser conscientes en cada Presente.Junto con Andrea y Ana teresa, acomodamos y preparamos con mucho amor, el espacio para el trabajo en grupo.
Todos los detalles deben ser tenidos en cuenta cuando se realizan dos niveles de Reiki Okuna. La dieta natural y sin carnes, ayuda a que nuestro cuerpo físico este liviano para recibir la energía de las iniciaciones. Ingerir mucha agua, jugos y frutas aliviana nuestras "resistencias " internas y colabora a la desintoxicación energética.
También trabajamos nuestra expresión, plasmando nuestras energías en el papel, desde el arte... todo estuvo presente y fue muy enriquecedor...los momentos de silencio son parte imprescindible para nuestro aprendizaje, también los hubo como preparación previa a las iniciaciones.
Meditamos y enviamos energía a la Madre Tierra, acordando un compromiso de cuidado y respeto para con ella.
El Rancho fue considerado por el fundador de Nueva Castalia, Emilio, el "corazón" del campo y durante estos días fue nuestro lugar de nutrición...desayunos y cenas eran realizados en este hermoso lugar. Los almuerzos se realizaron bajo un gran algarrobo... sereno y frondoso nos daba la sombra protectora...                           El dia viernes comenzamos muy temprano con una actividad en el Octógono, luego de un desayuno muy liviano, comenzamos la silenciosa caminata de más de una hora, hacia la sierra.

Un lugar llamado la aguada, que contiene la sabiduría ancestral de los aborígenes del lugar...
La iniciación de Primer Nivel Okuna fue muy asistida desde otros planos, y la recibieron 11 personas... una de ellas embarazada. Fue una experiencia muy hermosa, ya que en el ambiente se sentia la presencia aborigen con toda su Sabiduría. Las iniciaciones se realizaron en forma individual, sobre una gran piedra que resguarda la memoria de las celebraciones de los antiguos.

No se puede expresar en palabras el hermoso ritual que aconteció en ese lugar... sublime!! Cada uno de los iniciados recibió un péndulo de cristal, con los símbolos de reiki impregnados en la vibración del cristal (algunos de cuarzo cristal y otros de amatistas)
La Luna LLena nos acompaño durante la noche del viernes, en una ceremonia de "renuncio"  a aquello que nos detiene evolutivamente, la gran hacedora del fuego fue Aye, con su aliento de vida...


El sádado por la mañana, comenzando la onda encantada de la Luna, comenzamos nuestro recorrido hacia el Río Quilpo, río de aguas Sagradas... Los símbolos de ambos niveles de Okuna, son seis y están asociados con los 5 elementos...aire, agua, tierra, fuego y éter.Todos los elemntos estuvieron presentes en nuestro viaje... impregnando nuestras vivencias de mucha Luz!
Con la intención instalada en el Corazón, de Restaurar la energía Femenina en el planeta... fui guiada a elegir el lugar ideal para realizar la iniciación de segundo nivel, e iniciar al grupo, en esta iniciación se sumó Cristina, la pionera de Nueva Castalia... un honor que nos haya compartido la sabiduria de sus vivencias.

Fue una EXPERIENCIA INOLVIDABLE, la Energía Ancestral rodeó a todo el grupo durante la iniciación, que fue realizada en el Agua, entre las piedras, entre los Cristales...

Luego, sentí en lo más profundo de mi ser,  un llamado a "iniciar al Agua del Río Quilpo" con la intención amorosa de que esta Energía de Okuna purifique todo lo que el Agua del Quilpo nutre.
En cada uno de nosotros, que utilice los símbolos de Okuna, estos símbolos se Activaran en estas Aguas Doradas, para que todo lo que el agua limpie, nutra, recorra... se vea vibracionalmente elevado, colaborando a la LIMPIEZA PLANETARIA tan, tan necesaria en este tiempo de cambios y compromisos álmicos, que debemos hacer CONSCIENTES.
Como ocurrió el día anterior, no hay palabras para narrar esta experiencia MARAVILLOSA.


Agradezco a cada uno de los participantes de este grupo humano, a las jerarquias de Luz, que nos asistieron desde planos superiores, a los familiares y amigos que energéticamente nos acompañaron, a la cordial guía que nos alivianó el camino de espinillos, Mónica Lucero.
A nuestra anfitriona, Cristina Antonia Flocco.
A todos y cada Uno, gracias por tanto Aprendizaje!!!
A mis Guías, a mis Maestros ... gracias, gracias, gracias!!!
Siento desde mi Espíritu, una inmensa felicidad por estar recorriendo este Camino de siembra...
Los abrazo en Amor y Compasión...
Lorena Paula Napoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario