viernes, 7 de diciembre de 2012

Taller de Chakras: chakra Raíz

Ayer comenzamos con los ocho encuentros del taller de chakras, trabajando con el chakra raíz. La limpieza de la lluvia fue bienvenida, y nos encontramos trabajando en círculo, dentro de Am Inana.
Durante la primera jornada, trabajamos mucho con la conexión con la TIERRA, para recordar la simpleza de plantar. Realizamos la técnica de Nendo Dango. Hicimos con nuestras manos bolitas de arcilla, que contienen dentro semillas, para reverdecer la tierra. También transplantamos árboles, y accionamos simbólicamente nuestro propio enraizamiento. Sólo con los pies sobre la tierra podemos transitarla en forma concreta, disciplinada, ordenada y accionando en nosotros los mecanismos para hacernos cargo de nuestras propias responsabilidades.
Mucho trabajo de intención, recordando que en el círculo aprendemos/enseñamos, catalizando el intercambio de lo que cada uno de nosotros aporta a cada grupo, nos reunimos para volver a una forma SIMPLE de vida. La primera jornada vibramos la frecuencia del chakra raíz, que nos conecta con la Madre Tierra y nos permite trabajar la autoridad energética desde un lugar de confianza y validación. Drenando las energías que nos bloquean, transformamos la consciencia de escases en abundancia, nos liberamos de la agresión para transformarla en acción clara y de avance.
Al hacernos cargo de nuestro aprendizaje en el chakra raíz, que vibra en rojo, se presenta el trabajo con la figura paterna, con la energía masculina, instinto de sobrevivencia, programas familiares, seguridad, necesidades básicas, conexión con la tierra, concreción, ser prácticos y organizados, consciencia de abundancia y escases, acción y manifestación, autoconfianza, confianza en la vida, autoabastecimiento, autogeneración, impulsos, autoridad, autoritarismo, ira , enojo, frustración, imposición....

Limpiar, soltar, drenar todo lo que ya no corresponde a nuestra vibración, es necesario para dar lugar a la nueva energía.
La propuesta es que de semana en samana cada uno trabaje con la limpieza de cada chakra, prestándose atención, realizando meditaciones activas diariamente, acompañando con la alimentación consciente, y con las sabiduría de los cristales recuperar memorias olvidadas, que nos alejan de nuestra esencia.

Los critales utilizados en el chakra raíz, vistos en este encuentro son:

OBSIDIANA NEGRA:
Propiedades:
  • Corta con las situaciones que ya no nos sirven, para la consciencia de hoy.
  • Piedra poderosa que es capaz de condensar la energía densa del campo áurico, irradia energía de protección.
  • Su brillo le confiere un efecto “espejo”.
  • Condensa la vibración del fuego, se relaciona con la purificación del ego a favor del desarrollo espiritual.
  • Nos sitúa en la realidad, cuando los objetivos son muy utópicos, nos aporta sentido de la proporción.
  • Equilibra cualquier desequilibrio en los chakras pero en especial en el primero y segundo, cuando se necesita estabilidad emocional, cuando hay desequilibrios del aparato digestivo debido a preocupaciones.
  • Miedos, pesadillas, terrores nocturnos.
  • Enojos, ira, agresión, saca a la superficie bloqueos muy arraigados, incluso de varias encarnaciones, que muchas veces no podemos ver por estar tan arraigadas en nosotros.
  • LIMPIEZA: Se puede limpiar con agua y recargar en una drusa de cuarzo cristal
TURMALINA NEGRA:
Propiedades:
·         Poder vibracional protector (repelente)
·         Miedos y pesadillas
·         Disuelve bloqueos en todos los chakras, también en los pies, las ingles, piernas, rodillas, empeines, talones.
·         Se usa para procesos de sanar rabia, odio, resentimiento, sufrimiento extremo.
·         Se puede utilizar, cuando son de gran tamaño, en las esquinas de las habitaciones, a ambos lados de una puerta, cerca de la puerta de entrada, para cambiar rápidamente la energía del lugar.
·         Para casos de enuresis, en niños.
·         Si se presenta asociada (en un mismo cristal) con el cuarzo cristal, posee una fuerza equilibradora por excelencia.
·         LIMPIEZA: apenas necesita limpieza, se recarga constantemente. Se la puede poner bajo una canilla y dejar que el agua corra por unos minutos, o en una fuente o río. Se la puede poner sobre una drusa de cuarzo cristal. También se la puede colocar entre hielos, para potenciar su energía.
GRANATE:
Propiedades:
·         Ayuda a pasar a la acción, dejando atrás limitaciones, complejos e inseguridades.
·         Aporta fuerza y optimismo.
·         Ayuda a que la energía del chakra raíz (y por lo tanto la de todos los demás) se configure de forma equilibrada y permita drenar las energías tóxicas.
·         La fuerza del granate es dinamizadora y desbloquea la energía creativa necesaria, para que se dé un paso hacia la sanación.
·         A personas introvertidas, estimula el deseo de expansión y aumenta su comunicación y elocuencia.
·         Para fallos de memoria y arteriosclerosis, ya que ayuda a bombear sangre al cerebro, y mantiene la vitalidad de los tejidos.
·         Libera dosis elevadas de adrenalina, aporta dinamismo mental.
·         LIMPIEZA: es resistente, se puede dejar en agua.


Las esencias de este chakra:
  • Cedro Atlas: sedante, revitalizante, eleva y abre la mente, disuelve la ansiedad, la angustia, la irritación y el miedo. ayuda a enraizar.
  • Nardo: Intensifica el sentimiento de evolución, incrementa el espíritu de generosidad, para trabajar en nosotros internamente, relajante, para el insomnio.
  • Vetivert: para el stress, insomnio, depresión, ansiedad. Para fatasías extremas y energías densas extremas. Mayor conexión con el cuerpo físico, aumenta la capacidad de concretar y el contacto con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario