Las energías con las que se relaciona este centro, que vibra en amarillo, son:
Poder personal, ego, “yo con los otros”, miedos. Fuerza solar. Victimización. Realización personal y social. Manipulación, “yo puedo/yo no puedo”. Valoración individual. Potencial de cambio (bazo). Mente racional. Ver “medio vaso lleno, medio vaso vacío”. Padre severo, autoexigencia. Manifestación personal. Relacionado con el chakra laríngeo.
Algunos de los cristales que podemos usar en este chakra:
Propiedades:
- Estimula la energía de confianza, esperanza y prosperidad, ya que aporta alegría y optimismo.
- Es proyectivo y expansivo, favorece la capacidad de celebrar la vida.
- Aumenta la concentración, ideas y pensamientos con claridad, indicada para épocas de confusión y estrés. Aporta lucidez.
- Es una piedra con energía solar.
- Mejora y aumenta la vitalidad física y psicológica.
- Eleva la energía para cuestiones lógicas y estimula estado de vigilia.
- Es un cristal para la acción, diurno, para activarnos y ponernos en movimiento.
- Se puede utilizar no sólo en el plexo, sino también en el corona.
- Puede ser un compañero ideal (cristal personal) en una etapa depresiva, de tristeza o melancolía. Ayuda a vencer la timidez.
- Se puede utilizar, triangulando la energía, en todos los chakras, para favorecer la intuición y restablecer la energía en todo nuestro campo áurico.
- LIMPIEZA: se pueden sumergir en agua. Y se lo recarga por imposición al sol. Es necesario dejar “descansar” a los citrinos, sumergiéndolos en vino blanco de excelente calidad, por algunas horas.
PIEDRA DEL SOL:
- Al colaborar en elevarnos la vibración, nos hacemos sutiles para conectarnos con seres de jerarquías superiores.
- Limpia los chakras de las manos (aconsejado para sanadores), limpia, fortalece y favorece el paso de la energía, a través de nuestras manos.
- También ubicándolos sobre el pulso de nuestras muñecas, una vez por semana al menos, eleva la vibración del campo energético.
- Se aplica en “puntos de dolor” que necesitan energía solar.
- Su vibración disipa las energías estancadas del segundo y tercer chakra.
- Estimulante, promueve nuestra renovación energética a nivel celular.
- Para trastornos en el aparato reproductor, se sitúa en las zonas de la ingle y la pelvis.
- Es más sutil que la cornalina y que otras piedras anaranjadas.
- Incrementa la sensualidad, hace “brillar” a su portador.
- LIMPIEZA: recibir rayos de sol del amanecer. Se puede limpiar con agua de mar, o con agua si se vive lejos del mar. Para recargarla, se la coloca sobre una drusa de puntas de cristal durante varias horas.
PERIDOTO:
Propiedades:
- Se utiliza en el plexo y en el cardíaco, aporta estabilidad y armonía.
- Ayuda a expresar los sentimientos y que las heridas se sanen, sana la susceptibilidad y el tomarse las cosas personalmente.
- Ideal para personas tímidas.
- Por su vibración amarilla, se aconseja situarlo en la zona intermedia entre el corazón y el plexo, despeja y fortalece esta zona. Por su vibración verde, es sanador del cardíaco.
- Fortalece y llena de vitalidad, en las etapas en las que estamos inmersos en un proyecto personal.
- Ayuda a equilibrar y sanar las afecciones del bazo (frecuencia semanal, durante al menos 3 semanas)
- Desequilibrios en el sistema digestivo, favorece la digestión, ya que limpia el tracto intestinal (tomado como elixir).
- LIMPIEZA: necesita luz del sol con frecuencia, sol directo a las primeras horas de la mañana. Se sumerge en agua durante una hora (al menos) para su limpieza.
Esencias seleccionadas para este chakra:
· Limón Cáscaras de frutos
Aroma a limón fresco, penetrante. Puede hacer parecer sensaciones de frescura y limpieza. Su fuerza y aroma luminoso es refrescante y levanta el espíritu.
Da claridad, es bueno para la fatiga mental, estados de apatía o confusión mental. Estimula la mente, incrementa la habilidad para memorizar y mejora el rendimiento intelectual. Su aroma actúa primariamente sobre el centro del hipotálamo. Incrementa la concentración a niveles importantes.
Neutraliza olores desagradables y elimina aire viciado y denso.
Tiene un efecto reconstituyente sobre pacientes deprimidos o con miedo (especialmente en casos muy agudos)
- Menta: Tallos, hojas y flores
Aroma mentolado, fresco, herbáceo, penetrante, dulce. Su nombre deriva del latín “mente”, porque los romanos consideraban a esta planta como un buen tónico para la mente. Posee efecto cefálico al estimular el cerebro y despejar el pensamiento. Produce una sensación de frescura que predispone a la actividad intelectual. Es ideal para la fatiga mental y depresión. Puede indicarse para estados de angustia, histeria y temblores nerviosos.
Actúa sobre el ego, disipando el orgullo, al mismo tiempo ayuda a superar el complejo de inferioridad. Está asociada a la decencia.
· Jengibre: Rizomas.
Aroma exótico, fogoso, penetrante, suavemente verde, fresco, a madera especiada, alcanforado, con notas a limón y pimienta.
Se lo recomienda como tónico y estimulante del sistema nervioso, agudizando los sentidos y la memoria. Tiene un efecto confortante, cálido y reavivador de las emociones .Es un energético general, que acompañana nuestra manifestación, es un excelente “calentador”, vuelve energía al cuerpo, estimula voluntad, en casos de apatía, falta de ánimo, indecisión, confusión.
Es muy bueno como estimulante sensual volatilizándolo en una habitación.
Este chakra está relacionado con el elemeonto FUEGO, y para trabajar conscientemente con él, realizamos una QUEMA. Intencionamos un hábito (que ya no corresponde a nuestra vibración actual) para desprogramarnos de él, en forma consciente y contínua.
La atención puesta en que el fuego queme todo aquello que ya no pertenece a nuestra vibración.
También realizamos un sahumo con hierbas comechingonas, es un ritual aborigen de limpieza energética, con el que no sólo equilibramos el plexo solar sino todo nuestro sistema energético.
Hoy es luna creciente, es el momento en que la luna pasa de nueva a llena, momento de crecimiento, ideal para la fertilidad, para consolidar los principios, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu, favorece los procesos de inicio, y es ideal para intentar, conocer y aprender, es el tiempo que podemos aprovechar para conectarnos con la diosa en su faceta de Doncella, igual podemos contactar el niño interior que ríe y disfruta la vida, y que como filosofía tienen vivir el momento, es probable que su influencia nos haga sentir activos y llenos de energía, con planes y cosas que hacer, con ganas de experimentar, a medida que se acerca la luna llena, la energía va aumentando, y por lo tanto su influencia.
Conectarnos con un trabajo interno consciente, nos permite recuperar la memoria de los rituales, de lo tribal, de reunirnos en círculo para conectar conscientemente en un trabajo de crecimiento como grupo, recuperando la esencia de lo ancestral, respetando los ciclos de la naturaleza e intencionando nuestras acciones para actuar con discernimiento (justo equilibrio entre ambos hemisferios), y así poder ser partícipes activos del CAMBIO.
Lorena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario