lunes, 4 de junio de 2012

Tránsito de Venus

TRÁNSITO DE VENUS
Martes 5 de junio de 2012 5:30 PM

VENUS EN LAS ANTIGUAS CULTURAS DE MEXICO

Los Nahuas denominaron al Planeta Venus como Tlahuizcalpantecuhtli “el protector de la región de la luz” y los Mayas lo denominaron Xux Ek “estrella avispa”. En ambos casos, más que una simple denominación es la construcción de un arquetipo que sintetiza conceptos filosóficos y científicos.
Para los antiguos mexicanos Venus es el gemelo precioso de Quetzalcoatl, la sabiduría primigenia que reina sobre la tierra. Es la luz del oriente que emerge de entre las oscuridades y anuncia la llegada de un nuevo día, una nueva oportunidad para hombres y mujeres de hacer su mejor intento en el camino de ser impecables.
Nuestros ancestros eran verdaderos observadores de este astro y lograron determinar minuciosamente sus movimientos rítmicos, y en base a esto crearon la cuenta del tiempo.
El cauhpohualli o la cuenta de las energías es un sistema que mide el tiempo con una exactitud que nunca fue alcanzada por alguna civilización sobre la tierra, es más, nuestra civilización “moderna” tiene un calendario inexacto ya que cada cuatro años hay que sumar un día para compensar el error. Esto no sucedía con la cuenta de los antiguos mexicanos. Los Habitantes de Mesoamérica, entre los que contamos con los Toltecas, Mayas, Zapotecos, Totonacas, Mexicas, etc. compartían una estructura matemática en la forma de contar los días y le asignaban un axioma que iba en concordancia con el ritmo del cosmos la madre tierra y los seres humanos.
Encontraron con sus observaciones que el cosmos funciona en base a un ritmo determinado por Venus y que completa un gran ciclo cada 104 años que son 13 ciclos pentagonales de este astro.
Venus realiza un ciclo sinódico cada 584 días. Un ciclo sinódico es la conjunción interior que hay entre el Sol, Venus y la Tierra, en otras palabras una alineación en forma recta.
Con exactitud cada 8 años se dan cinco de estas alineaciones que forman un pentagrama, o sea un ritmo pentagonal. ¿En qué se traduce esto? en que cada 8 años vemos a Venus posado exactamente en el mismo sitio.
Ver animación del ciclo pentagonal de Venus en http://www.gabitogrupos.com/asteromia/pentagono.php
En el siguiente gráfico esquematizo la aparición de Venus con ocho años exactos de difernecia en un programa avanzado de astronomía..

Lo interesante de estos estudios es que el tránsito de Venus por el Sol se da cada 104 años, en otras palabras, es cuando se determina el término e inicio de un gran ciclo.
Por lo tanto el ciclo de Xolotl – Tlahuizcalpantecuhtli de 104 años determina el ritmo del cosmos y se sincroniza a la perfección tanto con el ciclo de la tierra de 365.25 días como con el del ser humano de 260 días.
Somos en verdad afortunados de presenciar y vivir este evento astronómico sin precedentes el próximo 5 de junio de 2012.
Sin duda alguna en los últimos 104 años hemos revolucionado la forma de vivir en nuestro planeta y definitivamente en los próximos 104 se definirá el rumbo de la especie humana sobre la tierra.
Xolotl - Tlahuizcalpantecuhtli será devorado por el padre Sol y nuestros ancestros siempre nos dejaron dicho que el movimiento y la vida pudo ser posible gracias al sacrificio de nuestras deidades que se arrojaron al fuego.
Este evento anuncia la llegada de un nuevo período de luminosidad para todos y es necesario estar abierto, receptivo y dispuesto a entregarnos a nuestro destino, cumpliendo nuestra misión sobre la tierra que no es más que ”SER GUERREROS DE LA LUZ” para “HACER FLORECER EL CORAZÓN”.

Recibe un abrazo de tu hermano Tlahuilcoatl
Material de la web, http://www.tlahuilcalli.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario