domingo, 20 de enero de 2013

Ceremonia de conexión con la raíces, recuerdo de lo ancestral

Junto a Andrea Santillan, comenzamos a organizar una serie de 12 encuentros, de frecuencia mensual, y dedicar a 12 etnias nuestra mirada, para poder recuperar el recuerdo de lo ancestral, la magia de lo ritual. Al recuperar la memoria, sanamos y nos conectamos con nuestras raíces, acercando el lazo con nuestra Tierra y con las civilizaciones que la habitaron. En enero, comenzamos con los COMECHINGONES, pueblo de las sierras, y de ellos recuperamos el recuerdo del FUMO, del SAHUMO y del USO DE LA HIERBAS, para cuidarse del Viento...
Compartimos leyendas y costumbres de los hombres de las cuevas, 
su valentía para cuidar su espacio y su tierra.

 Fumo de Incayuyo, que nos relaja a nivel contractural, 
nos conecta con la tierra y nos permite compartir en el Círculo.






 Chañar, corteza del árbol, que nos recuerda la importancia de "limpiar los pensamientos" 
y trabajar el desapego.

 El Sahumo es un ritual ancestral, mediante el cual limpiamos nuestro entramado áurico y los ambientes. Se realiza quemando sobre brazas (carboncitos) hierbas secas, en este caso hierbas comechingonas.
EL HUMO LIMPIA!!



El próximo encuentro es el 22 de febrero, y la ETNIA es: LOS ESENIOS.
LOS ESPERAMOS !!!!

1 comentario:

  1. hola, que tal. Me hice una lectura de aura y me recomendaron fumar en pipa incayuyo, cuando este muy pensante. HE aqui que les pregunto a uds como se fuma, cuantas veces...o cuantas pitadas...he fumado 2 dias seguidos unas 4 pitadas y me mi sensacion es que me relaja. Esto se debe fumar de vez en cuando ? que efectos tiene en si ? es adictivo ? yo no fumo nada ni cigarrillo ni nada actualmente. Pero no logro encontrar ni saber cuando utilizar el incayuyo,

    Gracias por ayudarme con este tema. :) mi mail es acostavero@hotmail.com

    ResponderEliminar