viernes, 4 de enero de 2013

Taller de Chakras: Laríngeo

Ayer realizamos el quinto encuentro, de este taller de sanación de chakras, y trabajamos con el laríngeo.

CHAKRA LARÍNGEO: CELESTE
Canal de comunicación: puente entre el corazón y el exterior. Voz interior. Poder de la palabra. Capacidad de expresión (palabras, gestos, miradas). Poder de creación de la realidad. Sinceridad con uno mismo. Capacidad de escucha. Ver el silencio como aprendizaje. Confianza en uno mismo, asociada al plexo. Bloqueos: aquí se aloja la angustia, silencios reprimidos, charlatanería, superficialidad, mentiras.
SODALITA:

Propiedades:
  • Fortalece el intelecto, expande la consciencia, aporta sabiduría.
  • Fortalece la voluntad a nivel mental, para centrarnos con sentido de proporción, con entrega, y entusiasmo, ayuda a vencer dudas.
  • Equilibra el exceso de “información celestial” en personas fantasiosas.
  • Claridad mental, en casos de confusión, limitación, temor o duda, para poder actuar con discernimiento.
  • Para casos de desorientación, sobre todo en su misión álmica, sienten que tienen que prestar un servicio como terapeutas, pero tienen dudas, confusión o temor, en activar la sanación.
  • Desbloquea también el chakra de la garganta.
  • Para personas inconstantes, ya sea consciente o inconscientemente.
  • Para niños y adolescentes que se sienten extraños en este planeta (trabajar sobre el timo)
  • Tratamiento junto con amatista para tratar alteraciones, sentirse inquietos, nerviosos, todo a flor de pial, muy reactivos.
  • Aporta neutralidad al meditar con ella.
  • LIMPIEZA: se sumerge en agua con salvia, y  cubrirla luego, con una gota de aceite de sésamo para que recupere el brillo. Cargarlas sobre una drusa de amatistas.
CRISOCOLA:

Propiedades:
·         Se usa en varios chakras: corazón, timo, raíz y emocional.
·         Potencia en su portador la honestidad, la valentía, la lealtad y propicia la “cristalinidad”.
·         Ayudan a recuperar la esperanza.
·         Aumenta nuestra conexión femenina, e intensifica la conexión con la Tierra.
·         Sobre el timo, ayuda a recuperar la autoestima.
·         Indicada para cambios en las costumbres alimenticias, adicción a la comida, al alcohol y al tabaco.
·         Para equilibrar las tiroides.
·         Amplia la visión, la intuición y la certeza. En estados de meditación nos conecta con nuestros guías de luz.
·         Durante el embarazo y el proceso del parto, aporta fuerza, calma y valentía (las mujeres aborígenes la sostenían en la mano izquierda)
·         En estados gripales, se aplican luego de sumergirlas en agua fría, en la frente, para disminuir la fiebre.
·         Nos ayuda a recuperar la fuerza vital, alegría y entusiasmo después de un abandono, ruptura o decepción, ya que su vibración reconforta, consuela y recupera la confianza en uno mismo y en la vida.
·         Para las mujeres que estén trabajando su energía femenina, en la recuperación de sus propios valores y su poder personal, se sugiere el uso permanente por un período largo de tiempo.
·         El uso en el dormitorio, aporta paz, sosiego y serenidad, para dormir más reparadoramente.
·         LIMPIEZA: es sumamente blanda, por eso se debe tratar con cuidado. Si lo dejamos mucho tiempo en agua, puede desteñir de forma natural, se aconseja lavarlo pero no dejarlo mucho tiempo sumergido. Si pierde su brillo, la tratamos con una gota de aceite de oliva.
TURQUESA:

Propiedades:
  • Representa la energía de poder (usada por los tibetanos, por muchas tribus aborígenes)
  • Se la conoce como piedra de la Paz, ya que su vibración ayuda a restaurar la paz interior.
  • Mejora la calidad de oxígeno en sangre, la memoria y los reflejos psicomotores.
  • Relaja y calma la vista cansada, ubicándola sobre la frente. También los ojos enrojecidos, el dolor de cabeza (por forzar la vista)
  • Permite que la mente racional se relaje y la mente intuitiva se expanda, fortalece la intuición y nos abre a estados de meditación elevados.
  • Usándola en el plexo, eleva la autoestima y fortalece nuestro campo energético.
  • Si tratamos todos los chakras con turquesas, logramos mejorías en casos de: timidez, inseguridad, falta de expresión en la palabra, baja autoestima, salud débil.
  • Su cualidad más notable es la de alinear los chakras, fortalecer el aura y limpiar los nadires. El tratamiento regenerador se explica verbalmente, y para él se necesitan varias piezas de turquesas. Además de alinear los chakras, trata dolencias del alma: intranquilidad, estados de nerviosismo, miedo a perder el sentido común, extrema preocupación por un diagnóstico, conductas de dependencia, en casos de apatía.
  • Se utiliza para procesos de desintoxicación: dejar de comer carne, dejar el alcohol, tabaco, drogas, medicamentos.
  • En casos de anorexia y bulimia.
  • Mejora el intercambio de oxígeno en tejidos y células
  • En cualquier etapa de la vida, donde sea necesario mantener la calma, la serenidad u objetividad.
  • Es una de las piedras más sagradas y más usadas, en rituales por muchas civilizaciones
  • LIMPIEZA: es muy porosa, resulta muy fácil teñirla y también se destiñe con facilidad, con el tiempo, el calor o la luz excesiva. Se limpia con agua, evitando dejarla mucho tiempo sumergida.
Esencias elegidas para este chakra:
·         Eucaliptus  Hojas.
Aroma típico al de sus hojas y frutos, potente nota alcanforácea. Fresco penetrante y dulce. Se lo usa como potente refrescante, estimulante y revitalizante. Su aroma fresco es muy indicado para agotamiento nervioso o pereza general. Incrementa la concentración, los procesos de pensamiento lógico y la capacidad intelectual. Tiene efecto refrescante sobre las emociones. Es bueno como desodorante potente y repelente de insectos.
·         Mandarina Cáscaras de frutos
Su aroma es cítrico, delicado, dulce, fuerte, con notas florales suaves. Su aroma genera entusiasmo, inspiración y da fortaleza. Ayuda a eliminar la tensión, miedo, angustia, irritabilidad e insomnio. Su delicado aroma actúa como calmante y sedante, nos hace respirar un mensaje de alegría, ideal para estados de depresión. Nos ayuda a conectarnos con nuestro niño interior.
·         Mirra Oleoresina.
Aroma balsámico, picante, resinoso, especiado y penetrante. Ayuda a disolver sentimientos de enfermedad, apatía y carencia de incentivos. Para personas confundidas emocionalmente o espiritualmente, que desean avanzar en sus vidas .Está entre los que se eligen para mejorar y fortalecer la espiritualidad. Indicado para la meditación y para preparar una sesión de sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario