martes, 13 de noviembre de 2012

Eclipse solar total, luna nueva y Luna Cósmica Roja

Hoy se produce el eclipse total, es luna nueva y según el sincromario maya de la 13 lunas es Luna cósmica Roja.

La luna nueva, es un tiempo de grandes transformaciones, al "final del proceso", y tener hoy una mirada introspectiva es lo más sugerido para transitar el día, enfrentando nuestros miedos para incorporarlos y aceptarlos, enfrentar nuestro lado oscuro y centrarnos en lo importante que es estar en quietud para recuperar energías, es dar "muerte" a todo lo que ya no corresponde a nuestra vibración. El ayuno y la toma de agua en abundancia, colabora con la limpieza de las toxinas energéticas, para sentirnos más livianos y presentes.

La energía del día, Luna Cósmica Roja nos permite abrirnos a sanar el karma, trascender nuestras limitaciones y hacernos cargo de nuestras tareas "pendientes", dejando fluir las emociones que nos mantienen en estado de dependencia y estancamiento, para poder dar lugar a las nuevas energías es necesario este tiempo de purificación.
El Universo se alinea para que así sea, y las causalidades de este día, nos permiten transitar un tiempo de limpieza, que consiste en enfrentar nuestras propias sombras, sanar miedos, obsesiones, desórdenes, inestabilidad... para SANAR en todos los planos.
Más abajo se detallan las energías que mueve el eclipse solar, es un material extraído de la web, complementa la información vibracional de este día:

“Buena oportunidad para sumergirnos en las profundidades del inconsciente, observar nuestra sombra para comenzar a liberarla. Este evento será un empuje para confiar más en nuestra intuición empujándonos en dirección al camino que deseamos. La Luna interrumpirá la entrada de la luz solar sobre la Tierra por un máximo de cuatro minutos en su punto máximo total, la mayor parte del Océano Pacífico y parte de Sudamérica podrán ver el Eclipse Este Eclipse Solar es Total, por tanto habla de área de resultados, de lecciones a aprender y enfrentar en esta vida, permite limpiar progresivamente los problemas kármicos con los que debemos enfrentarnos, encontrar nuevos matices y ángulos a dichas situaciones pero de forma parcial.
El Eclipse Solar indica un tiempo para entrar en contacto con nuestra más profunda intuición. Como la Luna bloquea el Sol, también bloquea las vibraciones solares que fluyen a nuestra mente. Durante el Eclipse Solar la Tierra está en las sombras. Tiempo para buscar en nuestro inconsciente, y aquello que ha estado escondido o represado allí sale a flote. Con la luz solar bloqueada, un puente o puerta en el tiempo se abre para que la Tierra pueda recibir las más profundas energías de las Galaxias más allá del Sistema Solar. Particularmente, la Tierra como planeta recibe una profunda dosis de energía del signo zodiacal en el que el Sol y la Luna se encuentren en el momento de ocurrencia del mismo.

Este Eclipse Solar se dará a los 21º del signo de Escorpio, por lo que la energía estelar a recibir se asocia con las profundidades del inconsciente, los temas ocultos, el poder detrás del poder, el enfrentamiento a los cambios de paradigmas, el sexo y la muerte… este Eclipse Solar estará muy aspectado, hará conjunción al asteroide Flora, que aporta paciencia, esperanza en el futuro cercano, habla de avances y claridad de ideas, sin embargo, Mercurio Retrógrado(energía que representa la mente) estará ese día en cuadratura a Neptuno por lo que también atrae confusión y ceguera y el Eclipse Solar hará conjunción larga a Mercurio Retrógrado, la conjunción es aun más intensa a la Estrella Fija Unukalhai- en la Constelación de la Serpiente- esta estrella es de Naturaleza Saturno-Marte, habla de éxito y ascensos seguidos de caída, problemas de sanidad, accidentes, sucesos asociados a toques de guerra, inestabilidad, pérdidas y terremotos, un pronóstico un tanto denso, particularmente para los países donde se da el cono de sombra, y para aquellos con energías cercanas a los 21 grados.

Adicionalmente, el eclipse estará opuesto a Sedna en Tauro-la energía donde nuestros padres nos han fallado y donde la víctima se convierte en héroe, el eclipse es una oportunidad de sanar nuestras heridas internas con el sexo femenino, tendrá adicionalmente un quincuncio a Eris-asociada a la discordia, por lo que también es un chance para permitir los ajustes necesarios para que dicha discordia no se convierta en algo más trágico o dramático. En lo positivo después de la limpieza requerida el terreno estará listo para lo nuevo, lo fresco y lo creativo…

Tendrá un semi sextil con Venus en Libra, cuadratura a Nessus-Hygiea en Acuario y un quincuncio a Vesta en Géminis, que habla de ajustes necesarios en nuestros valores personales, cuidar la salud en particular la psíquica y mental, además de realizar los necesarios ajustes en términos de comunicación verbal y escrita. Mercurio Retrógrado estará en conjunción larga al Eclipse Solar del 13-14 de Noviembre 2012, tendrá una influencia más allá de dichas fechas e indica que los próximos seis meses estarán destinados a enfrentar la crisis intelectual- mental y de comunicaciones, acompañada de crisis de nuestras ideas que creíamos fijas e invariables, es importante indicar también que afectará el comercio y la banca, especialmente por el contacto que tiene con Vesta en Géminis. Impulsa la búsqueda de nuevo conocimiento o filosofía sobre la cual basar la vida.

Nos inclina a pensar en lo que nunca nos importó. Se asocia con los placeres intelectuales, mayor intuición y agudeza mental, atención a los detalles cotidianos y del entorno. Buen tiempo para escribir y expresar verbalmente las ideas que uno no se ha atrevido a puntualizar públicamente. Momento para activar el niño interno y hacer profundas terapias por su toque escorpiano, un modo de limpiar nuestros demonios internos…(…)

El área donde cae este eclipse solar en nuestras cartas natales es el área a cuidar psíquicamente en los próximos seis meses y donde nos enfrentaremos a la paranoia, afectara particularmente a los nativos de finales de los signos Escorpio-Tauro-Acuario-Leo, en tanto que los nativos de finales de Aries-Géminis se verán enfrentados a situaciones que requieren ajustes importantes, los Sagitario de final del signo tendrán los más altos patrones de paranoia dentro del zodiaco, en tanto que para los Piscis-Cáncer-Virgo-Capricornio de final del signo es una buena oportunidad para ver más allá de las apariencias y detectar los chances y nuevos rumbos que la vida les depara, los nativos de finales de Libra deberán emprender un nuevo camino o forma de ganarse la vida y habla de una transformación de los valores personales y de cómo ven las cosas en el contexto actual…”
Más allá de nuestro entendimiento, es una bendición recibir las energías convergentes de este día, para "vernos",  limpiarnos, integrarnos y crecer.
Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario