jueves, 24 de noviembre de 2011

La Magia de lo Intangible...

Hace algunos años, recorriendo caminos de tierra y ripio, llegué a un lugar mágico. Y me conecté tanto y tan profundo con ese lugar, que me animé a escribir unas palabras que están a continuación... ajena a la sorpresa que me daría el Universo de, hoy, tener la posibilidad de conocer con otra visión (en todos los sentidos, físicos y etéricos) la Sabiduría Aborigen que guardan estas tierras... dándonos la posibilidad (inimaginable en aquel tiempo, allá por el 2008) de poder realizar iniciaciones de Reiki Okuna en este lugar... esto escribí en ese tiempo, y lo siento en este presente tanto como en aquel...
Ascendiendo por un sendero de ripio, rodeado de un maravilloso paisaje de sierras, arbustos rojizos y cuarzos, carteles con letras agrias, curtidas por el viento, despintadas, añejas… rezan esta hermosa frase que retumba en mi alma desde el momento que la leí. Llegando al Río Quilpo, en San Marcos Sierra estas frases insistentes y serenas, perduran en el tiempo sin tiempo, llamando al que quiera oír : La magia de lo intangible…
cartel, tras cartel, silencio de viento que te asciende más allá de lo que uno mismo quiera ascender.Esta magia intangible, es la que me lleva sin esfuerzos, como si las palabras fluyeran solas al escribir. En tiempos donde la razón invadió el corazón y así, desplazó el “fuego sagrado” de su interior, dando un predominio del ego sobre el corazón y sobre toda acción guiada por el Amor Incondicional. El hombre perdió su conexión consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con el Universo, dejando de pertenecer a la armonía natural y perdiendo la conciencia de quién era. Hoy muchos creen que viven bien, ilusoriamente tienen “diagramado” su futuro, creyendo que lo tienen asegurado, aferrándose a su propia dimensión: individualista, cerrada y egocéntrica.Sin ver realmente, que siendo fieles a nosotros mismos, pero desde un Amor Incondicional (que no permite razonamientos especulativos) alimentando nuestro fuego sagrado, podemos trascender el ego y emprender un camino real de evolución. Centrando nuestra atención en conocer, comprender y aplicar esta sabiduría, que está muy cerca… sólo la encontramos en nosotros mismos y es la fuente de todas las respuestas.Desde lo "exacto" de la vida y de lo intangible del amor, de todas las facetas de uno, desde todos los conocimientos, no hay nada tan mágico como trascenderlos, y ser uno con todos, llegando a una Sabiduría que trascienda egos y ascienda a ver la vida un poco más intangible. 
Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario