miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tiempos de Cambio

Cuando nacemos, desde el momento mismo del parto, elegimos un cambio de vida, que no es “necesariamente” más cómoda que la que teníamos en la seguridad y protección del seno materno, pero nos animamos!! Y venimos al mundo!!!Cambiamos todo el tiempo, la flexibilidad de la niñez nos mantiene la alegría de hacer lo que nos dá la gana, de una forma bastante inconsciente y sin medir riesgos, mágicamente hacemos y deshacemos a voluntad, muy ajenos a los condicionamientos del mundo… que nos van rodeando y moldeando, más allá de lo que deseamos.
Las estructuras van cercando el camino y la flexibilidad de nuestros primeros años, va cediendo camino y transformándose en rigidez. La vida misma es cambio, cambio cíclico y ordenado, que genera aprendizajes todo el tiempo, lo queramos o no, estemos preparados o no, cada día hay algo que te cambia la vida, que te corrige el punto de vista que tenías hasta ese momento y te rompe las estructuras, generando el caos necesario para un nuevo orden. Y ESO ESTÁ MUY BUENO!!!
La flexibilidad de nuestra niñez y la rigidez de nuestra adultez, deben cambiar, no sería mejor ser adultos flexibles??? Pero con una flexibilidad conciente y conectada con lo superior y con los que nos rodean, que nuestros cambios trasciendan el ego y generen nuevas situaciones mejores, no sólo para nosotros, sino también para los demás.Y abandonar situaciones “estables” da miedo, pero si no nos arriesgamos, NO CRECEMOS!!!
Y si no crecemos, nos quedamos estancados, duros, estáticos, inmóviles, rígidos… y en este estado de dureza, somos fácilmente “rompibles”, nos podemos quebrar… cosa que rápidamente se revierte…cambiando!!!! Con grandes o con sencillos gestos, puedo cambiar de lugar, de trabajo, o de gesto, de actitud, de ropa, de vida… sólo hay que animarse  y confiar que lo mejor para nosotros, sólo nosotros, lo podemos generar.Si nuestros cambios tienen sus raíces en el Amor, nos acercan a la evolución y nos hacen mejores personas siempre.
Soltemos la rutina y comencemos a cambiar concientemente. 
Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario